jueves, 14 de agosto de 2008

ENTREGAN DONACIÓN A COLEGIO QUE SUFRIÓ ESTRAGOS DEL TERREMOTO EN ICA

El 21 de julio de este año, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, decidió trasladarse hasta el mismo lugar del desastre y llevar la ayuda en nombre de las delegaciones extranjeras que realizaron tan importante donativo, haciendo entrega de un cheque por 10 mil 305,40 nuevos soles.

El terremoto del 15 de agosto del 2007 fue uno de los más violentos de las últimas décadas. Los 7,9 grados en la magnitud momento produjeron 595 muertos, mil 800 de heridos y 76 mil viviendas destruidas e inhabitables, así como cientos de miles de damnificados en las provincias de Pisco, Ica, Chincha y Cañete. Por esos días, la Universidad Nacional de Trujillo había programado la realización del XIV Festival Internacional de Danzas Folklóricas de Grupos Universitarios con invitados especiales de países extranjeros.

Ellos, al enterarse una semana antes del desastre ofrecieron su apoyo a los damnificados, bajo la coordinación del presidente del Comité Internacional de Organización del Festival, Cristian Hidalgo Mazzei. Los jóvenes danzantes de los grupos de Ucrania, Escocia, Irlanda y Filipinas llegaron a Perú y en la clausura del Festival de Danzas UNT entregaron un importante donativo en dólares, que fue recibido por el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Burmester Landauro y la regidora Teresita Bravo Malca.

A esta primera donación se sumó la delegación de España que dejó los 500 dólares de su premio al Mejor Traje Típico; otros 500 dólares de la Miss Filipinas y otros 500 dólares de la Mejor Danza, ganado por Ucrania. Con ese dinero, el especialista en meteorología de FAP, David Escobar Baccaro, fue el contacto para llegar al colegio de niños especiales de Pisco, a través de una selección que hizo la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Pisco.

Entrega en el lugar del desastre
El 21 de julio de este año, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, decidió trasladarse hasta el mismo lugar del desastre y llevar la ayuda en nombre de las delegaciones extranjeras que realizaron tan importante donativo, haciendo entrega de un cheque por 10 mil 305,40 nuevos soles. De esta manera, se trasladaron hasta la prolongación Comercio 10 cuadra, s/n La Esperanza – Pisco, donde se ubica el Centro de Educación Básica Especial Pisco que dirige la Directora Martha Lucía Huamán Alarco.

Fueron recibidos por los 70 niños que sufren de Síndrome de Dawn, retardo mental, parálisis cerebral, autismo, y deficiencia auditiva. Se verificó daños en el cerco perimétrico de 54 metros lineales y un pabellón de tres aulas declaradas inhabitables La sencilla ceremonia de entrega del cheque se realizó ante la especialista de la UGEL Pisco, Nancy Peña Moreyra, quien comentó que el plantel sufrió varios robos, aunque actualmente ya se cuenta con un vigilante y el apoyo de la Cruz Roja Española.


Se hará realidad la panadería

Mediante la Asociación “Tierra de Hombres” de Luxemburgo, los directivos del plantel han logrado adquirir a la empresa Nova un horno, una batidora, una divisora y una mezcladora, para el proyecto de Panadería del Centro de Educación Básica Especial Pisco. “Ahora con el dinero que nos trae la Universidad Nacional de Trujillo, a nombre de los grupos de danzas extranjeros, podremos habilitar toda la electricidad de monofásica a trifásica, construir un pozo a tierra, tanque alto de gas, asumir el pago de albañiles y dos mesas de aluminio, y stand. Es decir nuestra panadería será una realidad”, declaró la directora Martha Huamán Alarco.

No hay comentarios:

Alcalde de Sánchez Carrión entregó 20 televisores a colegio de Curgos

Alcalde Santos Ruiz Guerra impulsa la educación con innovación tecnológica en beneficio de cerca de 500 alumnos. El financiamiento, que ha d...