jueves, 14 de agosto de 2008

PIDEN A EMPRESARIOS A TENER CONFIANZA EN PERÚ Y AMPLIAR CAPACIDAD PRODUCTIVA

“Deben estar seguros de que nuestra Patria va a significar un peso muchísimo mayor en el concierto de los pueblos de la tierra”, dijo el Presidente de la República Alan García Pérez durante la ceremonia en la que Votorantim Metais anunció la ampliación de su capacidad productiva.

El Presidente de la República, Alan García Pérez, pidió hoy a los empresarios tener confianza en el avance de Perú e hizo un llamado a los industriales de diferentes envergaduras para invertir en el país ampliando sus capacidades de producción. “Llamo a todos los industriales, pequeñísimos, pequeños, medianos y grandes, a hacer lo mismo que ha hecho la empresa brasileña Votorantim Metais”. Destacó que esta compañía ha ampliado la capacidad productiva de la planta de Cajamarquilla, productora de zinc, de 100 mil a 325 mil toneladas anuales.

Asimismo, instó a los empresarios a tener confianza en Perú, así como en el avance del país. “Deben estar seguros de que nuestra Patria va a significar un peso muchísimo mayor en el concierto de los pueblos de la tierra”, dijo durante la ceremonia en la que Votorantim Metais anunció la ampliación de su capacidad productiva. Indicó que es fundamental poner en claro las condiciones que permiten el arribo de capitales que llegan a Perú a quedarse.

“El Estado tiene que dar la seguridad suficiente de crecimiento a futuro, para que las empresas extranjeras se animen a ingresar a nuestro país”. Resaltó que están invirtiendo en el país otras compañías brasileñas como Petrobras y el grupo siderúrgico Gerdau, el cual anunciará una importante ampliación de Sider Perú, siderúrgica ubicada en Chimbote (Ancash), y que favorecerá una mayor producción de acero. “Necesitamos más inversión en el sector siderúrgico, pues ello nos permitiría dejar de importar estos productos”, anotó el Jefe del Estado.

Aseveró que lo más racional del país es saber hacia dónde se va y para ello resulta fundamental no perder de vista los objetivos de mediano plazo para hacer un país mucho más grande, de manera que la gente viva con mayor bienestar. Destacó que cada dólar que se invierte en Perú se queda en construcción, cemento y maquinaria, generando trabajo y en ello radica su importancia. “Tenemos que hacer un país mucho más grande y mantener con firmeza un norte como lo han hecho las grandes naciones de la tierra”, sostuvo. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...