lunes, 11 de agosto de 2008

CON APOYO DE MINERA BARRICK MEJORAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN QUIRUVILCA

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa 82073 del caserío La Victoria, perteneciente al distrito de Quiruvilca, y contó con la presencia del alcalde Walter Díaz Ramos, el Ing. Dimas Calderón Martínez y el director del plantel, Prof. Antonio Delgado, así como los padres de familia.

En las instalaciones de la Institución Educativa 82073 del caserío La Victoria, perteneciente al distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, se entregaron las obras terminadas de dos nuevas aulas, que contribuyen al mejoramiento de las condiciones educativas de sus alumnos. En su intervención, el Alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, destacó “que la unión de esfuerzos entre la Municipalidad y la empresa privada, en este caso Minera Barrick Misquichilca S.A. (MBM), permitió la construcción de nuevas aulas para este importante caserío”.

La ceremonia, realizada el pasado 20 de julio, se inició con la bendición de la nueva infraestructura educativa, la misma que estuvo a cargo del religioso de la Parroquia de Quiruvilca, Jesús Bardales, seguida del develamiento de la placa recordatoria a cargo del Alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos y el Ing. Dimas Calderón Martínez, del área de Relaciones Comunitarias de Mina “Lagunas Norte”, así como del Director del centro educativo, Prof. Antonio Delgado.
Seguidamente, el director de la institución educativa expresó su agradecimiento a Barrick por el apoyo otorgado. “Es un logro para este caserío porque se está dotando de infraestructura muy necesaria para nuestros niños”, destacó el docente. Al finalizar la ceremonia, cerca de medio centenar de entusiastas colegiales fueron beneficiados con la entrega de mobiliario escolar y se encuentran a la espera de la próxima culminación de las obras del cercado de la Institución Educativa del nivel primario, compromiso asumido por Barrick.

Por su parte, el Ing. Dimas Calderón, en representación de la empresa minera, reiteró el compromiso asumido por MBM como parte de su política de responsabilidad social, mediante el cual se han podido llevar adelante interesantes proyectos en el campo de la educación y la salud en apoyo de las comunidades que conforman el área de influencia de la mina “Lagunas Norte”. El funcionario fue el encargado de entregar las llaves de las nuevas aulas al Prof. Antonio Delgado en presencia de las autoridades, padres de familia y público en general.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...