
En las instalaciones de la Institución Educativa 82073 del caserío La Victoria, perteneciente al distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, se entregaron las obras terminadas de dos nuevas aulas, que contribuyen al mejoramiento de las condiciones educativas de sus alumnos. En su intervención, el Alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, destacó “que la unión de esfuerzos entre la Municipalidad y la empresa privada, en este caso Minera Barrick Misquichilca S.A. (MBM), permitió la construcción de nuevas aulas para este importante caserío”.
La ceremonia, realizada el pasado 20 de julio, se inició con la bendición de la nueva infraestructura educativa, la misma que estuvo a cargo del religioso de la Parroquia de Quiruvilca, Jesús Bardales, seguida del develamiento de la placa recordatoria a cargo del Alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos y el Ing. Dimas Calderón Martínez, del área de Relaciones Comunitarias de Mina “Lagunas Norte”, así como del Director del centro educativo, Prof. Antonio Delgado.

Por su parte, el Ing. Dimas Calderón, en representación de la empresa minera, reiteró el compromiso asumido por MBM como parte de su política de responsabilidad social, mediante el cual se han podido llevar adelante interesantes proyectos en el campo de la educación y la salud en apoyo de las comunidades que conforman el área de influencia de la mina “Lagunas Norte”. El funcionario fue el encargado de entregar las llaves de las nuevas aulas al Prof. Antonio Delgado en presencia de las autoridades, padres de familia y público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario