lunes, 11 de agosto de 2008

TURISMO RECEPTIVO GENERARÍA DIVISAS POR MÁS DE US$ 2,200 MILLONES EN EL 2008

“Esta cifra se calcula teniendo en cuenta que este año proyectamos alcanzar la meta de recibir como mínimo a dos millones de turistas extranjeros, cuyo gasto promedio se sitúa entre 1,000 y 1,100 dólares por persona”, declaró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Dra. Mercedes Aráoz Fernández.

El turismo receptivo podría generar divisas por más de 2,200 millones de dólares al cierre del 2008 debido al fuerte crecimiento que sigue experimentando esta actividad en el país, estimó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Dra. Mercedes Aráoz Fernández. “Esta cifra se calcula teniendo en cuenta que este año proyectamos alcanzar la meta de recibir como mínimo a dos millones de turistas extranjeros, cuyo gasto promedio se sitúa entre 1,000 y 1,100 dólares por persona”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que el año pasado Perú recibió alrededor de 1.8 millones de turistas, quienes dejaron divisas por aproximadamente 1,900 millones de dólares. Puntualizó que el turismo es una de las actividades más importantes en el país ya que es fundamental para la lucha contra la pobreza, que es uno de los principales objetivos del gobierno. En ese sentido, destacó que Perú será sede la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía del 24 al 26 de setiembre pues este evento servirá para fortalecer los vínculos entre ambas actividades y así ampliar las posibilidades de creación de empleos e ingresos.

“Nuestro país tiene diferentes artesanías en cada región, lo que nos permite hacerlas más populares en el mercado internacional, y eso se está viendo en el incremento de sus exportaciones”, afirmó. Según la Asociación de Exportadores (Adex), este año las ventas de artesanía peruana alcanzarían los 46 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de 15 por ciento respecto al año anterior, cuando registró transacciones por 40 millones de dólares.

La ministra precisó que después de dicha conferencia, Perú también será anfitrión en las Américas de las celebraciones del Día Mundial de Turismo (27 de setiembre) cuyo tema central será “El turismo afronta el reto del cambio climático”. “En este evento vamos a dar propuestas de solución a los efectos del cambio climático sobre la base de una agenda gubernamental para el desarrollo frente a este problema”, dijo. Explicó que en Perú los efectos mayores del cambio climático se están manifestando en los nevados, los cuales han perdido capas de nieve siendo esto un problema importante.

En ese sentido, señaló que la propuesta peruana es el desarrollo de nuevos programas de reforestación en la sierra y la selva, lo que permitirá la captura de dióxido de carbono, el cual genera el calentamiento global. “Estamos trabajando este tema fundamentalmente con el Ministerio del Ambiente y estamos coordinando acciones para poder generar espacios eco turísticos que nos permitan la sostenibilidad de las áreas naturales”, subrayó. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...