lunes, 11 de agosto de 2008

SENAMHI PRONOSTICA NUEVO CICLO DE HELADAS EN LA SIERRA PERUANA

Esta situación ya se observa en zonas como Cajamarca, donde las temperaturas mínimas pasaron de siete a cuatro grados, y en Juliaca que registró hoy un mínimo de diez grados bajo cero, a diferencia de los cinco bajo cero de ayer, según el especialista del Senamhi Jorge Chira.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó hoy que esta semana se puede presentar un nuevo ciclo de heladas en la sierra peruana por una ausencia de humedad en el territorio nacional. Según Jorge Chira, especialista de la institución, luego de las granizadas y nevadas que cayeron la semana pasada en distintos departamentos, éstas han desaparecido para dar lugar a un cielo menos “nuboso y seco”.

“En el día habrá un tiempo soleado pero de noche este mismo cielo despejado generará un incremento de las heladas meteorológicas”, declaró a la agencia Andina. Esta situación ya se observa en zonas como Cajamarca, donde las temperaturas mínimas pasaron de siete a cuatro grados, y en Juliaca que registró hoy un mínimo de diez grados bajo cero, a diferencia de los cinco bajo cero de ayer.

Indicó, además, que existe una baja probabilidad de una nueva ola de frío en la selva sur (friaje), aunque ello aún no está confirmado. “Si se presenta un friaje podría provocar un aumento de la humedad y paliar las heladas en la sierra”, anotó. De otro lado, el especialista comentó que se observan condiciones de vientos intensos a la altura de los departamentos costeros de Lambayeque e Ica.

Aunque en el caso de este último no sería del nivel conocido como “Paracas”. La semana pasada, vientos intensos originaron el desprendimiento de los techos de viviendas en Moquegua y Arequipa. Asimismo hubo precipitaciones sólidas en Huancavelica, Puno y Arequipa, y en Cusco se cerró el aeropuerto por precaución. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...