sábado, 23 de agosto de 2008

GARANTIZAN DISTRIBUCIÓN DE DESAYUNOS ESCOLARES EN MÁS DE 25 MIL ESCUELAS PÚBLICAS

Presupuesto está aprobado, dijo viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, luego de una reunión con autoridades del MEF y la titular de MIMDES, Susana Pinilla Cisneros. Aseguró que problema financiero de las últimas dos semanas ya fue completamente superado.

“La distribución de los desayunos escolares en todo el país está garantizada y en los próximos días se normalizará su total distribución”, aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, luego de sostener una reunión con la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla Cisneros, y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas. ”El problema financiero presentado en las últimas dos semanas fue superado, y los 2 millones y medio de alumnos de los más de 25 mil centros escolares y preescolares seguirán siendo favorecidos a nivel nacional”, afirmó.

Por su parte, la titular del Mimdes reiteró que el presupuesto para los desayunos escolares, en este segundo semestre del año, ya está aprobado y no se va a fallar un solo día en la entrega de los mismos. Pinilla Cisneros se reafirmó en este ofrecimiento tras reconocer que existió un pequeño retraso por temas que han venido sucediendo en el Ministerio de Economía, como el cambio de ministro. Tanto el viceministro Díaz Chávez, como la ministra Pinilla Cisneros pidieron las disculpas del caso a los padres de familia, especialmente a los niños que no recibieron este servicio en los últimos días.

Sobre el particular, el presidente de la Central Nacional de las Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Cenapafas), Sr. Adolfo Valdivieso, saludó la decisión de los altos funcionarios de Estado y pidió a los directores de las Instituciones Educativas públicas brindar todas las facilidades al personal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) para poder brindar la atención debida a los escolares de las zonas más pobres y alejadas del país.


Díaz Chávez, recibió en su despacho al presidente de la Cenapafas, Adolfo Valdivieso, quien llegó acompañado por el presidente de la Federación Departamental de APAFAS de Lima, Walter Pariona, y el presidente de la Federación de APAFAS del Callao, Miguel Pinillos. Ellos invitaron el viceministro para inaugurar, la primera quincena del próximo mes de setiembre, la Asamblea Nacional de APAFAs, que reunirá a los representantes de todas las regiones del país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...