jueves, 7 de agosto de 2008

SE INICIARON TRABAJOS DE ASFALTADO DE CARRETERA AGALLPAMPA - JULCÁN

A la fecha se ha culminado con los trabajos de topografía y señalizaciones, iniciándose el removimiento de tierras, para lo cual el consorcio Julcán, empresa a la que se le adjudicó la buena pro mediante licitación para la ejecución de la obra, transportó un pool de maquinaria pesada.

Los 35,500 habitantes con los que cuenta la provincia de Julcán, contarán con una vía de acceso asfaltada, con lo cual los productores agrícolas y ganaderos de la zona, podrán transportar y comercializar sus productos de manera segura y reduciendo el tiempo de viaje; así lo informó el Gerente General de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos, quien hizo una inspección a los inicios de los trabajos pre-eliminares en compañía de la sub gerente de Obras Ing. Susanita Tantalean Regalado y demás funcionarios regionales.

Los trabajos consisten en el mejoramiento de la geometría y estructura del pavimento de los 15.260 kilómetros desde Agallpampa a Julcan (tramo I) y desde Campo Bello a Mache con 2.196 kilómetros (tramo II), a nivel de carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 2", base granular de 20 centímetros, sub base granular de 20 centímetros, con 6.6 metros de superficie de rodadura, velocidad de directriz de 40 Km/h, bermas de 0.9 metros a cada lado, radio mínimo de 50 metros, construccion de 3 pontones rectangulares tipo loza de concreto, muros de sostenimiento, alcantarillas de tipo marco concreto armado de 1 a 3 metros de luz y de 1 a 2 metros de altura.

Asimismo, contempla la construccion de cunetas triangulares revestida de concreto de 0.3 x 0.6 metros, gaviones de tipo caja de 178 milimetros y otras obras que faciliten el sistema de drenaje como canoas, pozas disipadoras y canales. A la fecha se ha culminado con los trabajos de topografía y señalizaciones, iniciándose el removimiento de tierras, para lo cual el consorcio Julcán, empresa a la que se le adjudicó la buena pro mediante licitación para la ejecución de la obra, transportó un pool de maquinarias consistente en tractores, cargadores frontales, motoniveladoras, volquetes y retroexcavadoras.

Se ha invertido la cantidad de 16 millones 574,353.25 nuevos soles como monto total de la obra y su plazo de ejecución es de 10 meses calendarios. Con la ejecución de de esta importante obra se estará beneficiando directamente a los pobladores de los sectores de La florida, Lluín, Campo Bello, Mache, Santa Rosa y Santa Cruz, quienes verán reducido el tiempo de viaje de 3 a 2.5 horas dando mayor dinamismo y seguridad al transporte de sus productos como la papa, cebada, maíz, lenteja y frijol favoreciendo la comercialización de sus productos a mercados de la capital, los cuales les ofrecen mayores beneficios económicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...