miércoles, 10 de septiembre de 2008

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA FERIA DE CONTACTOS COMERCIALES EN LA LIBERTAD

“Actualmente estas instituciones distribuyen sus artículos en el mercado nacional, sin embargo es imprescindible que manejen oportunidades de negocios que los beneficien directamente con ventas sostenibles y sin intermediarios que afecten sus ingresos”, señaló la Ing. Rosario Torres Chávez.

La Asociación de artesanos en tallado de piedra de Pacasmayo gracias a la innata creatividad de sus integrantes y capacitaciones recibidas lograron perfeccionar sus productos, siendo considerados en La Libertad como los más importantes fabricantes de adornos en piedra marmolina. De igual manera las artesanas tejedoras de la Campiña de Moche y de La Esperanza hicieron de la unión una fuerza común para elaborar finas prendas de vestir para dama, caballeros y niños.

“Actualmente estas instituciones distribuyen sus artículos en el mercado nacional, sin embargo es imprescindible que manejen oportunidades de negocios que los beneficien directamente con ventas sostenibles y sin intermediarios que afecten sus ingresos”, señaló en conferencia de prensa la Ing. Rosario Torres Chávez, coordinadora del Programa Mi Empresa del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, durante el anuncio oficial de la Primera Feria de Contactos Comerciales Región La Libertad.

Este evento se realizará este viernes 12 y sábado 13 de Septiembre en la Casona Colonial en Jr. Bolívar Nº 831 frente a la Iglesia Del Carmen. La coordinara informó que en este evento estarán presentes prósperos talleres artesanales del departamento La Libertad, pues además de los ya mencionados también participarán artesanos en joya, tallado en madera y repujado en cuero de Trujillo, los productores de vino de Cascas, los talleres textiles de Wiracochapampa y Chochoconda de Huamachuco, entre otros.

“Con esta actividad se busca oportunidades de negocio a los empresarios de este sector, apoyándolos en la promoción de sus productos. Serán más de 30 empresarios artesanales los que participarán, en representación de sus respectivos talleres y asociaciones formalmente constituidos en el departamento”, anotó. “Los participantes fueron seleccionados teniendo en cuenta los criterios de capacidad y solvencia productiva, calidad del producto, conocimientos básicos de gestión empresarial y trayectoria empresarial”, reveló Torres Chávez.

Asimismo, dijo que el programa Mi Empresa viene apoyando a los jóvenes emprendedores asesorándolos en temas de formalización de empresas, inserción financiera, bonos para capacitación dirigidas a las MYPEs, desarrollo de nuevas ideas empresariales y promoción de la asociatividad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...