miércoles, 10 de septiembre de 2008

AUTORIDADES DE LAMBAYEQUE SE COMPROMETEN EN LUCHA CONTRA EL VIH Y SIDA

En el último reporte de junio del 2008, la Oficina General de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que desde el 2001 hasta el referido mes, se registraron 700 casos de VIH y 238 de SIDA en Lambayeque. Situación que ha sido motivo de preocupación tanto del Estado como de la sociedad civil.

Lambayeque.- Con el lema “El VIH nos afecta a todos. Acción conjunta, respuesta positiva” se iniciará una nueva etapa de acciones a favor de la prevención y control de las ITS, VIH y SIDA en la región Lambayeque, pues hoy se viene desarrollando de 09:00 a 18:00 horas una reunión de trabajo con autoridades del distrito de José Leonardo Ortiz en el auditorio de la mencionada comuna. Mientras que el viernes 12 se convocará al sector privado en las instalaciones del Garza Hotel.

En el último reporte de junio del 2008, la Oficina General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el 2001 hasta el referido mes, se registraron 700 casos de VIH y 238 de SIDA en Lambayeque. Situación que ha sido motivo de preocupación tanto del Estado como de la sociedad civil. Estas acciones son programadas por el Objetivo 4 de la Sexta Ronda, proyecto financiado por el Fondo Mundial.

En nuestro país tiene como receptor principal a Care Perú y sub-receptor al Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES). Mientras que la contraparte es el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional Multisectorial de Salud (CONAMUSA). “Creemos que el camino para lograr resultados concretos en esta lucha contra el VIH y el SIDA es un trabajo multisectorial”, señaló el especialista en estudio de tecnología de información y comunicaciones Nelson Nuñez Vergara.

Él, en su calidad de Sub coordinador Nacional Operativo del Objetivo 4 – Sexta Ronda, agregó que tanto el gobierno como sociedad civil deben actuar de forma mancomunada para prevenir y controlar la epidemia. “Asimismo, apostamos por incorporar de una manera visible y articulada, a los empresarios regionales y nacionales”, concluyó Núñez Vergara.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...