miércoles, 10 de septiembre de 2008

TRUJILLO ES SEDE DE CONGRESO INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

Este importante evento científico es organizado por la Sociedad de Peruana de Ortopedia y Traumatología (Spot), cuyo presidente, Dr. Víctor Valladares Esquivel, resaltó la oportunidad que tendrán los asistentes, pues es la primera vez que se realiza un certamen de esta magnitud en nuestra ciudad.

Un nuevo evento de trascendencia vuelve a engalanar el bien ganado prestigio de nuestra ciudad. Esta vez se trata del Segundo Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que fue inaugurado hoy en las instalaciones del Gran Hotel El Golf. La inauguración se realizó esta noche y contó con la presencia de autoridades locales y regionales. Los asistentes sobrepasaron el medio millar y los exponentes llegaron de diferentes ciudades del país y del extranjero.

Este importante evento científico es organizado por la Sociedad de Peruana de Ortopedia y Traumatología (SPOT), cuyo presidente, Dr. Víctor Valladares Esquivel, resaltó la oportunidad que tendrán los asistentes, pues es la primera vez que se realiza un certamen de esta magnitud en nuestra ciudad. Informó que el evento se prologará hasta el sábado 13 de este mes.

Paralelamente se realiza el XXXIX Congreso Peruano de Ortopedia y Traumatología y el I Curso Internacional de Fracturas Pediátricas, que en esta oportunidad se denomina Pedro Lajo Lazo. Entre los ponentes figuran reconocidos médicos de Estados Unidos de América, Canadá, España, México, Paraguay, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador, entre otros.

Una de las ponencias que ha logrado la expectativa de la comunidad es “Cirugía de mano en el Perú”, la misma que estará a cargo del Dr. Juan Rodríguez Lazo. Además, se disertará sobre la Historia de la Traumatología en Trujillo, que será expuesta por el médico Eduardo Rojas. También se dialogará en torno al Tratamiento de Emergencias por Accidentes de Tránsito, un tema que se ha puesto en el tapete en los últimos meses, debido al alto índice de accidentes que se registra en la región y el país.

Otro de los temas centrales es “Errores y fracasos en cirugía ortopédica”, donde participará un equipo conformado por los médicos Víctor Valladares, Iván Salce, Rodrigo López, Enrique Villalobos y Jaime Quintero (Colombia). El vicepresidente de la Spot, Dr. Oscar Solís Cruzado, informó que se ha considerado una serie de temáticas, con la que se busca poner en vitrina académica los temas vitales de la Ortopedia y Traumatología.

“Lo más importante es compartir las experiencias de los expertos que vienen de otros países, donde la ciencia médica es mucha más desarrollada que en el nuestro. Con ello se busca mejorar el nivel de nuestros profesionales, tanto en Lima como en las demás regiones del país”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...