domingo, 21 de septiembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE PARALIZA TRABAJOS EN CERRO MOCOLLOPE

El alcalde casagrandino Ricardo Vásquez Cerquín defendió la importancia de la construcción del relleno sanitario en beneficio de la población de Casa Grande y anexos porque permitirá darle un tratamiento adecuado a los residuos sólidos que se generan en el distrito azucarero.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Sr. Ricardo Vásquez Cerquín, dio a conocer, en sesión extraordinaria de concejo realizada el viernes 19 de setiembre, que los trabajos de construcción del relleno sanitario ecológico en el cerro Mocollope han sido paralizados y están a la espera que el Instituto Nacional de Cultura (INC) defina con exactitud la zona del complejo arqueológico de Mocollope. “La municipalidad coordinará con el INC para que se emita un documento oficial específico que señale la intangibilidad y delimitación de esta zona para tomar una decisión definitiva”, señaló.

El alcalde casagrandino defendió la importancia de la construcción del relleno sanitario en beneficio de la población de Casa Grande y anexos porque permitirá darle un tratamiento adecuado a los residuos sólidos que se generan en el distrito azucarero. “Una vez determinada fehacientemente que ésta es zona arqueológica tendremos ver otro lugar para que se haga la planta de tratamiento”, señaló. Funcionarios municipales afirmaron que en los trabajos realizados no se han encontrado restos arqueológicos. “Por más de setenta años esto ha sido un botadero, por lo que existía una capa de más de un metro de basura, la empresa se limitó a limpiar esta capa”, señalaron.

Los rellenos sanitarios son actualmente el método más económico y aceptable desde el punto de vista de salud pública y protección del ambiente, para la disposición de desechos sólidos domésticos, comerciales e industriales. La Sociedad Americana de Ingeniería Civil (ASCE) lo define como una técnica para la disposición de basura en el suelo, sin causar perjuicio al medio ambiente ni molestias o peligro para la seguridad pública, utilizando principios de ingeniería para confinar la basura en la mínima área posible para luego cubrir la basura allí depositada con una capa de tierra tan frecuentemente como sea necesario.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...