martes, 2 de septiembre de 2008

BUSH DICE QUE MCCAIN ES EL HOMBRE ADECUADO PARA EVITAR OTRO 11-S

"Para proteger a EEUU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado", declaró Bush, antes de añadir que "el hombre que necesitamos es John McCain", ha señalado vía satélite el presidente George W. Bush.

La política ha vuelto a la Convención Republicana de Saint Paul con varios discursos y una breve intervención de George W. Bush, tras la reducción de agenda decidida el lunes por el paso del huracán Gustav. El presidente estadounidense, que asegura que McCain está preparado para liderar el país y lo protegerá de posibles ataques terroristas como los perpetrados el 11 de septiembre de 2001, ha aparecido la noche de ayer vía satélite desde Washington, tras anular su presencia en la sesión inaugural para atender a los posibles problemas que pudiera ocasionar el ciclón en Luisiana, donde finalmente causó menos daño de lo temido.

Presentado por su esposa, Laura, que sí se encuentra en Saint Paul, el presidente ha afirmado que el país necesita un presidente que entienda "las lecciones del 11 de septiembre de 2001". "Para proteger a EEUU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado", declaró Bush, antes de añadir que "el hombre que necesitamos es John McCain". Los niveles de popularidad de Bush se encuentran en niveles muy bajos, en torno al 30%, por lo que McCain ha evitado cuidadosamente comparecer en público con el presidente.

Bush, no obstante, lo ha colmado de elogios en su intervención: McCain "es un hombre independiente que piensa por sí mismo, y no le da miedo decir cuando no está de acuerdo". En referencia a su apoyo al aumento de tropas, Bush ha argumentado que algunos le dijeron que esa postura "pondría en peligro su campaña electoral, pero él contestó que "prefería perder unas elecciones que una guerra". "Ese es el tipo de valentía y visión que necesitamos de nuestro próximo comandante en jefe", agregó.

Tras la aparición de Bush habló Fred Thompson, rival de McCain durante las elecciones primarias y actor muy conocido por su participación en la serie de televisión Ley y Orden, que defendió la polémica designación de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia. Y cerró los discursos el senador Joe Lieberman, que abandonó recientemente el Partido Demócrata para convertirse en independiente y que es un gran amigo de John McCain. Lieberman ha apelado al voto de centro al describir al candidato republicano como un político que ha seguido sus principios y no ha dudado en oponerse a su propio partido.


Polémica Palin

La intervención de Bush en la convención no ha eclipsado el protagonismo adquirido por la candidata a la vicepresidencia elegida por McCain, Sarah Palin, que está centrando la atención mediática por las polémicas informaciones relacionadas con su familia y su actividad política en Alaska publicadas en los últimos días. La situación ha llegado a tal punto que McCain ha tenido que salir en defensa de su elección en la fórmula presidencial que enfrentará a los demócratas Barack Obama y Joe Biden en las elecciones del 4 de noviembre.

"Mi proceso de verificación ha sido concienzudo y estoy agradecido por los resultados", dijo McCain a los periodistas en Filadelfia después de una reunión con bomberos. Cuando se anunció la candidatura de Palin, gobernadora de Alaska, el viernes pasado, la noticia fue muy bien recibida por la base republicana y dio un gran impulso a la campaña de McCain. Pero la revelación de que su hija soltera de 17 años está embarazada y algunas informaciones sobre asuntos turbios de su pasado político han ensombrecido su perfil.

La última noticia es que Levi Johnston, el padre del bebé que espera la hija de Palin, aparecerá en la Convención Republicana junto a toda la familia, un gesto con el que la gobernadora parece querer demostrar que, tal como ha anunciado, los novios tienen intención de casarse pronto. Palin se encuentra ya en Saint Paul y en principio pronunciará su discurso de aceptación de la candidatura en la sesión del miércoles. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...