domingo, 12 de octubre de 2008

CELEBRAN EL DIA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Como parte de las actividades celebratorias programadas para esta fecha, el día de hoy participaron de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, seguido del desfile correspondiente, recibiendo el reconocimiento del público asistente.

Con motivo de celebrarse el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad” la Unidad Básica de Rehabilitación Profesional (UBARP) de EsSalud, en coordinación con la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad, han organizado diversas actividades entre las que se destaca el “V Festival Descubriendo Talentos para la Persona con Discapacidad”, que se realizará el martes 14 del presente, en el auditorio de la Cooperativa León XIII.

“Esta actividad se realiza con la finalidad de demostrar a la comunidad que las personas con limitaciones a causa de alguna dificultad física, psíquica o sensorial tienen grandes habilidades y capacidades a desarrollar, que son dignas de llamarse Talentos”, así lo afirmó el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de EsSalud La Libertad. Ferradas dijo que con este “Festival de Talentos” buscan sensibilizar a la población en general y fundamentalmente a los jóvenes, para que tomen como ejemplo la perseverancia y lucha permanente de estas personas.

Ellos, a pesar de sufrir alguna discapacidad, cultivan la cultura del éxito a través del desarrollo de sus habilidades artísticas, considerando como una premisa que la discapacidad no es incapacidad, participaran en este Festival de Talentos, Centros Educativos Especiales y Regulares, Asociaciones de Personas con Discapacidad, Usuario de la UBARP, entre otros organismos”, destacó. También recordó que, la UBARP de EsSalud La Libertad, promueve el desarrollo integral, capacita e integra social y laboralmente a las personas con discapacidad en toda la región.

Por su parte la Psicóloga Pilar Orozco Saavedra responsable de la (UBARP) de EsSalud, manifestó, que el objetivo de esta Unidad es integrar a la persona con limitaciones, a un trabajo acorde con sus capacidades remanentes, habilidades, destrezas y aspiraciones; asimismo, reducir la sobreprotección e incrementar la libertad y autonomía, dando a la persona con discapacidad un papel protagónico. Comentó que el trabajo, se convierte en su medio de enlace para la integración social; no solo sirve de medio de subsistencia y autonomía social y económica, sino que es la puerta de entrada para el desarrollo de su ser integral.

Como parte de las actividades celebratorias programadas para esta fecha, el día de hoy participaron de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, seguido del desfile correspondiente, recibiendo el reconocimiento del público asistente. Finalmente, se adelantó que para el día central, jueves 16, se realizaran actividades de integración.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...