domingo, 12 de octubre de 2008

NO HAY DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL PARA TRANSFERIR FONCOMUN A CENTROS POBLADOS

Si se tiene en cuenta que en el 2008, Ascope recibirá dos millones 162,547 nuevos soles y que el porcentaje de FONCOMUN para gasto corriente ha sido fijado en 70%, los centros poblados Mocan y Roma recibirían aproximadamente, 630.75 nuevos soles mensuales, afirmó el alcalde Ricardo Vásquez Cerquín.

Casa Grande.- El alcalde del distrito de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, señaló que la intención de su administración de entregar el FONCOMUN a los centros poblados de Roma y Mocan, se ve detenida por la inexistencia de disponibilidad presupuestal de la comuna azucarera. “Mediante un acuerdo de concejo, los regidores de Casa Grande, sin haber consultado con el jefe de presupuesto de la municipalidad, establecieron que se le tenía que dar diez mil nuevos soles al centro poblado de Roma y cinco mil para Mocan”, reveló.

“Sin embargo –agregó- la oficina de presupuesto nos indicó que no es procedente este acuerdo porque perjudicaría el manejo económico de la municipalidad, dado que el Foncomun de gasto corriente ya está comprometido en este año. Según información difundida por los medios, el alcalde del centro poblado de Roma, Andrés Díaz Carranza, felicitó la decisión del concejo provincial de Ascope de aprobar la transferencia del 0.50% del gasto corriente, lo cual significa aproximadamente 630 nuevos soles mensuales”, argumentó.

“En este orden de ideas, considero que la municipalidad de Casa Grande debe transferirles un aproximado de dos mil nuevos soles mensuales”, señaló la autoridad edil del distrito azucarero. En efecto, mediante Acuerdo de Concejo Nº 169-2008-MPA, la municipalidad provincial de Ascope aprobó los porcentajes a transferir a las municipalidades de los centros poblados de Roma y Mocan, fijándolos en 0.50% del Foncomun destinado a gasto corriente.

Si se tiene en cuenta que en el 2008, Ascope recibirá dos millones 162,547 nuevos soles y que el porcentaje de FONCOMUN para gasto corriente ha sido fijado en 70%, los centros poblados Mocan y Roma recibirían aproximadamente, 630.75 nuevos soles mensuales. Vásquez Cerquín precisó que, según la Ley Orgánica de Municipalidades, estas transferencias de recursos tanto de las municipalidades provinciales como distritales a los centros poblados se hacen exclusivamente para el cumplimiento de la prestación de los servicios públicos delegados.

“En Roma hemos ejecutado obras por 500 mil nuevos soles y en Mocan por 200 mil, además de realizar permanentemente campañas de limpieza y salud, así como el equipamiento de los centros de salud con equipos y computadoras para los centros educativos, por lo que no se puede decir que la municipalidad distrital no trabaje por el progreso de estos centros poblados”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...