domingo, 12 de octubre de 2008

CABANILLAS AFIRMA QUE EL APRA NO INTERVENDRÁ EN CONFORMACIÓN DEL NUEVO GABINETE

“La Dirección Política del Apra, ninguno de sus miembros ni en conjunto ni individualmente presiona o han presionado ni piensa presionar por ningún tipo de cargo, sino lo que ha hecho es dejar en plena independencia al presidente de la Republica y respaldar lo que él decida”, dijo en RPP la legisladora aprista.

La Dirección Política del Apra ha dejado en manos del presidente García la conformación del nuevo gabinete ministerial y “no ha presionado ni presiona”, para que se tome alguna decisión en el tema, afirmó la congresista aprista, Mercedes Cabanillas Bustamante. Agregó que cualquier decisión que tome al respecto el jefe del Estado será respaldada por el mencionado comité. Sostuvo que ante la designación del nuevo gabinete ministerial, la Dirección del Apra ha dejado que el jefe de Estado tome la decisión que considere pertinente.

“La Dirección Política del Apra, ninguno de sus miembros ni en conjunto ni individualmente presiona o han presionado ni piensa presionar por ningún tipo de cargo, sino lo que ha hecho es dejar en plena independencia al presidente de la Republica y respaldar lo que él decida”, dijo en RPP. Agregó que dicho comité respaldará la decisión del mandatario tanto en la designación del Premier como en la conformación del gabinete ministerial.

Sostuvo que lo que viene ahora, después de la designación del nuevo gabinete, es mayor afirmación de la inclusión en la redistribución adecuada del crecimiento porque eso es lo que reclaman los ciudadanos del interior. Asimismo, comentó que en esta crisis política no ha existido “ninguna grieta ni fisura”, en su agrupación política que, por el contrario, ha estado siempre unida. “Desafío a los escribidores y comentaristas políticos que se dejan llevar por los chismecitos. El Apra está solidamente unida, consolidada”, aseveró.

De otro lado, consideró que en el sector educación hay logros destacables pero que se deben ajustar los equipos para una mejor gestión “Creo que pueden convocarse a elementos académicos que enriquezcan la gestión, lo cual no significa necesariamente que el ministro Chang tenga que salir, porque él puede continuar pero pueden cambiar, enriquecer el equipo, creo que eso es saludable”, aseveró. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...