sábado, 15 de noviembre de 2008

FUNDACIÓN DE LA UNT REALIZA CURSO PARA EGRESADOS DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Los bachilleres de Agroindustrial de la UNT al final del curso podrán optar el título profesional vía capacidad profesional. Hay alumnos que vienen de Puno, Lima, Abancay, Arequipa, Huancayo, y de la selva. Ellos trabajan en esas zonas del país, pero son egresados de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la UNT.

El primer curso de Actualización para Egresados de Ingeniería Agroindustrial que realiza la Fundación de la UNT “Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social” –con una duración de cuatro meses- inauguró esta mañana el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, en el segundo piso del Pabellón de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Los bachilleres de Agroindustrial de la UNT al final del curso podrán optar el título profesional vía capacidad profesional. Hay alumnos que vienen de Puno, Lima, Abancay, Arequipa, Huancayo, y de la selva. Ellos trabajan en esas zonas del país, pero son egresados de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la UNT. Al acto inaugural asistieron el presidente de la Fundación UNT, Estuardo Olivier Linares; el director de la Fundación UNT, Fredy Morales Grados; el decano de Ciencias Agropecuarias, Mg. Nelson Ríos Campos.

También estuvieron presentes los docentes Ing. Raúl Siche Jara y la Ing. Carmen Rojas; así como la presencia de los más de 60 egresados de la UNT que llevarán el curso. Se informó que los módulos a desarrollarse a lo largo de los próximos 4 meses, con clases sábados y domingos, comprenden Control de Calidad y Seguridad Agroindustrial; Tópicos Especiales en Biotecnología Agroindustrial; Desarrollo de Nuevos Productos y Optimización de Procesos.

De igual manera, Tópicos Especiales de Ingeniería de las Operaciones Agroindustriales; Gestión Agroindustrial y talleres de redacción de trabajos científicos. Los cursos serán dictados por los profesores Carmen Rojas Padilla (M.Sc. en Tecnología de Alimentos); Gilbert Rodríguez Paucar (Ingeniero en Industrias Alimentarias); Augusto Castillo (magíster en Ciencias de la Ingeniería PUCV Chile); Raúl Siche Jara (doctor en Ingeniería de Alimentos); Víctor Vásquez Villalobos (con estudios de doctorado en Ingeniería Agroalimentaria) y Víctor Guzmán Rodríguez (jefe de Planta Danper).

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la UNT, Ing. Víctor Vásquez Villalobos, expresó que el profesional de esta universidad es muy apreciado por las empresas, precisamente solo con el grado de Bachiller muchos de los estudiantes del curso consiguieron empleo. Hace unas semanas un egresado de esta carrera, Joel Exebio Lozano ganó un premio en Estados Unidos.

Él tiene una maestría en Nutrición. “El futuro de la agroindustria es muy promisorio. En la costa peruana tenemos un invernadero natural donde producimos uva, palto, pimiento, frutales, espárragos, y si el Perú crece a un ritmo de 7 %, La Libertad ha crecido al 14 % y desde la UNT estamos preparados para seguir desarrollando la agroindustria”, subrayó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...