sábado, 15 de noviembre de 2008

PRESENTARON EN EL PERÚ INNOVERSIA, EL PORTAL DE LAS SOLUCIONES INNOVADORAS

Universia presentó Innoversia, portal que contacta a quienes tienen las preguntas con quienes tienen las respuestas. Este portal está pensado para empresas que requieren soluciones innovadoras a sus problemas tecnológicos y para los investigadores que desarrollen soluciones creativas

Universia, la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria patrocinada por el Santander, presenta Innoversia (
www.innoversia.net) un portal especialmente creado para vincular las necesidades de innovación tecnológica de las empresas con las capacidades de los investigadores y científicos de toda Iberoamérica. En Innoversia, empresas de todo el mundo tendrán la posibilidad de publicar sus necesidades de desarrollo tecnológico e innovación, para que investigadores y científicos propongan soluciones por las que pueden recibir una remuneración si sus propuestas son aceptadas.

Este portal está pensado especialmente para empresas que requieren soluciones innovadoras a sus problemas tecnológicos y para los investigadores, científicos, inventores y todos aquellos con capacidades para desarrollar soluciones creativas e innovadoras frente a problemas globales. Las personas interesadas en recibir las ofertas de las empresas podrán registrarse en el portal de forma gratuita y recibir en su correo electrónico las propuestas que son de su interés.

El funcionamiento de Innoversia es bastante sencillo y se está actualizando continuamente:
  1. La empresa que tiene una necesidad tecnológica o un problema que resolver y que requiere innovación publica un requerimiento en el portal de Innoversia.
  2. Investigadores e inventores de todo el mundo postulan sus soluciones a través del portal.
  3. La empresa revisa las postulaciones y selecciona la mejor.
  4. El seleccionado es informado y la empresa llega a un acuerdo con él para realizar el proyecto.
  5. La empresa obtiene el proyecto, producto o servicio para solucionar el problema.
  6. El seleccionado obtiene el beneficio económico, así como el crédito por la idea y por la realización del proyecto.
“En Universia buscamos fomentar la vinculación entre las universidades y la vida empresarial e Innoversia es un esfuerzo más para dar a conocer la innovación y la capacidad que tiene el mundo universitario y científico en toda Iberoamérica. Ya tenemos casos de éxito en Chile y Argentina con empresas transnacionales y esperamos en los próximos meses incrementar el número de usuarios satisfechos en el portal”, comentó Javier Sagi-Vela, Director General de Universia Holding.

“Este nuevo portal constituye una solución muy efectiva para la competitividad empresarial. Conecta de manera amigable y sencilla a los investigadores, que son los generadores del conocimiento, con las empresas, que están constantemente buscando la primacía de sus productos en el mercado”, señaló por su parte el Dr. Augusto Mellado, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

“Innoversia es nueva iniciativa de Universia Perú para promover la relación entre las universidades y las empresas, que responde a la gran acogida que está teniendo la innovación abierta en el mundo. Actualmente, las empresas están extendiendo sus necesidades de desarrollo tecnológico y las están llevando hacia fuera, de manera que pueden buscar soluciones en universidades, en institutos y en laboratorios, y así poder mejorar sus procesos y servicios”, agregó a su vez Ezra Zaharia, Gerente General de Universia Perú.

Neos, empresa chilena dedicada a la transferencia tecnológica, fue la oficina encargada de la construcción de Innoversia. Gracias a la tecnología de punta con que está desarrollada la plataforma del portal, se logra un sistema optimizado para apoyar la interacción entre empresas e investigadores de forma rápida y segura, evitando contratiempos y obteniendo grandes resultados. La presentación de Innoversia en el Perú fue realizada por Ezra Zaharia, Gerente General de Universia y contó con los comentarios del doctor Augusto Mellado, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...