sábado, 15 de noviembre de 2008

BUSCAN IMPULSAR INTEGRACION ENTRE LA LIBERTAD Y SAN MARTIN

Suscribieron también el acuerdo el presidente regional José Murgia Zannier y el vicepresidente del Gobierno Regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz; quien estuvo acompañado por consejeros regionales y funcionarios de dicha región.

Impulsar la integración entre las regiones de La Libertad y San Martín a través de la ejecución de la carretera Tayabamba – Marcos – Tocache, acordó el Consejo Regional de La Libertad durante la sesión extraordinaria realizada hoy. Suscribieron también el acuerdo el presidente regional José Murgia Zannier y el vicepresidente del Gobierno Regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz; quien estuvo acompañado por consejeros regionales y funcionarios de dicha región.

Además suscribieron dicho acuerdo el alcalde provincial de Tocache (San Martín), David Bazán Arevalo; el acalde del distrito de Shunte (San Martín), Fernando Monje Cerrato; y el gerente de la municipalidad provincial de Pataz, Guillermo Sandoval Cordova, en representación del alcalde provincial. Según expuso el Presidente Regional de La Libertad, el objetivo de su gestión es lograr la integración vial entre las provincias de esta región así como la interconexión con las regiones con las que limita La Libertad, como lo es San Martín.

En este sentido manifestó durante su exposición la necesidad de llegar a un compromiso para que los gobiernos regionales y municipales de ambas regiones se comprometan en la asignación de recursos económicos para la ejecución de la carretera Tayabamba – Marcos – Tocache. Asimismo manifestó que esta carretera representa una salida más rápida a la costa para la producción agrícola de la región San Martín así como el ingreso de la producción de la costa y sierra liberteñas a las localidades de esa región.

A su vez el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, informó que el Gobierno Regional viene ejecutando la carretera que unirá el distrito de Tayabamba con la localidad de Marcos, límite con la región San Martín. Así se viene ejecutando el tramo vial Laguna Pampacocha – Mulatambo, de 16 kilómetros de longitud, con una inversión aproximada de 4 millones de nuevos soles, la cual se deberá culminar antes de fin de año.
“Terminado este tramo inmediatamente continuará la ejecución de la carretera Mulatambo – Marcos, cuyo expediente técnico fue concluido. Esta vía tendrá una longitud de 18 kilómetros y se ejecutará con una inversión aproximada de 5 millones 500 mil nuevos soles del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad”, sostuvo Bazán Cabellos.

A su vez el director de Transportes del Gobierno Regional de San Martín, Javier Hidalgo Leca, informó que esta región ha presupuestado 6 millones de nuevos soles para la ejecución del tramo vial Tocache – Metal y para fines del próximo año debe concluirse el estudio para la ejecución de la carretera Metal – Marcos cuya longitud es de 40 km y demandará una inversión aproximada de 44 millones de nuevos soles.

Para la ejecución de esta vía unirán esfuerzos y presupuesto el Gobierno Regional con las municipalidades locales, manifestó el vicepresidente Javier Ocampo. Según el acuerdo asumido en la sesión extraordinaria, los gobiernos regionales y locales referidos conformarán en los próximos días una comisión técnica para impulsar el proyecto vial de manera conjunta.

Se defenderá la delimitación de la vía y el acondicionamiento territorial de la zona con el cuidado del medio ambiente. Con este fin se buscará elaborar un plan de desarrollo económico y ecológico de la zona cuya riqueza de recursos naturales es importante.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...