sábado, 15 de noviembre de 2008

APRUEBAN MODIFICAR LEY DE CREACIÓN DEL FONDO INTANGIBLE SOLIDARIO DE SALUD

Daniel Robles indico que, hoy en día el paciente asegurado al SIS cuenta con monto máximo para atención de 17,400 nuevos soles, lo cual no es suficiente para cubrir casos de salud compleja que tienen un efecto catastrófico en la precaria economía del pobre, que se caracterizan por ser patologías crónico-degenerativas.

El Pleno del Congreso de la República en su sesión del jueves 13 de noviembre aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se modifica la Ley de creación del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), a fin de ampliar sus recursos, donde el Estado tendrá que transferir recursos anualmente a este fondo. Al respecto el congresista Daniel Robles López (PAP), autor del Proyecto de Ley 2210/2007-CR manifestó que con esta Ley se logrará ampliar el Fissal, para que el sistema de Seguro Integral de Salud, (SIS); pueda ampliar su cobertura de atención a la población peruana mas necesitada.

“Estaremos financiando así, los casos catastróficos y enfermedades complejas que aquejan a los más pobres y que por su alto costo no pueden ser íntegramente cubiertas por el SIS”, argumentó el parlamentario. Robles indico que, hoy en día el paciente asegurado al SIS cuenta con monto máximo para atención de 17,400 nuevos soles, lo cual no es suficiente para cubrir casos de salud compleja que tienen un efecto catastrófico en la precaria economía del pobre, que se caracterizan por ser patologías crónico-degenerativas.

Entre estas patologías se encuentran la insuficiencia renal crónica, diversos tipos de cáncer, anemias aplásicas, afecciones cardiacas, oculares degenerativas cuyos costos son altos y variables, oscilando entre 40 y 80 mil nuevos soles en tratamiento por año. Finalmente el congresista liberteño manifestó que esta importante Ley constituye un avance para lograr el aseguramiento universal de la población en materia de salud, el cual es un objetivo de política del actual gobierno; asimismo, recalcó que será la población de escasos recursos económicos la beneficiada con esta Ley.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...