martes, 30 de diciembre de 2008

COOPERACIÓN CANADIENSE BENEFICIA PROYECTO EDUCATIVO EN JULCÁN

El proyecto permitirá proporcionar asistencia técnica, desarrollar instrumentos y generar mecanismos que fortalezcan la capacidad de gestión educativa en relación a tres áreas específicas: atención intersectorial a la infancia, gestión escolar y gobernabilidad educativa.

Con el financiamiento de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) será posible la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB) en la región La Libertad teniendo como beneficiaría directa a la población escolar y docente de la provincia de Julcán, a través de la unidad de gestión educativa local.

Así lo informó el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, al presidir hoy la instalación del Comité de Gestión Multisectorial del PROMEB La Libertad, el cual quedó integrado por representantes del Gobierno Regional, la Gerencia de Educación, la Gerencia de Salud, la Ugel de Julcán, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y la Universidad Nacional de Trujillo.

El proyecto permitirá proporcionar asistencia técnica, desarrollar instrumentos y generar mecanismos que fortalezcan la capacidad de gestión educativa en relación a tres áreas específicas: atención intersectorial a la infancia, gestión escolar y gobernabilidad educativa. Este proyecto se enfocará en el nivel educativo primario en los centros educativos de la provincia de Julcán, aunque sus logros pueden ser replicados a nivel regional.

Murgia Zannier manifestó que el éxito del proyecto dependerá de un elevado nivel de compromiso entre los integrantes del recién instalado Comité de Gestión y la gerencia del proyecto la cual deberá definirse en los próximos días. La ceremonia se desarrolló en la gerencia de Educación y contó con la presencia de su titular Walter Rebaza Aguilar a quien el presidente regional entregó la copia del documento suscrito semanas atrás con el cual la región La Libertad integra el PROMEB y asume sus compromisos en favor de la educación.

El PROMEB financiado por la cooperación canadiense se ha venido desarrollando en las áreas rurales del departamento de Piura, desde febrero del 2003. Su propósito ha sido transformar la situación educativa de los niños elevando su nivel de aprendizaje y contribuyendo así a mejorar el capital humano y social de la zona.

Tras cinco años de labor sostenida y a la luz de importantes logros obtenidos en términos del incremento real del nivel de aprendizaje de los niños, el PROMEB beneficiará desde el 2009 a las regiones de Tumbes, Lambayeque y La Libertad además de Piura, con un periodo de ejecución que regirá hasta el 2012.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...