viernes, 21 de noviembre de 2008

ASCOPANAS DICEN NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

“La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, desarrollo y paz, además de constituir un mecanismo social por el que se reduce a la mujer a una situación de subordinación ante el hombre, por eso es necesario informar y sensibilizar a la población sobre este flagelo”, reflexionó Mirtha Sánchez Zafra.

Por iniciativa de la vicepresidenta de la Red de Mujeres Autoridades de La Libertad y alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra y de la coordinadora provincial de esta agrupación y regidora de Ascope, Janet Juro Quintana, se realizará, en la Casa de la Cultura de Paiján, el I Forum Provincial “No a la Violencia contra la Mujer”, el martes 25 de noviembre a partir de las 8 y 30 de la mañana.

“La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz, además de constituir un mecanismo social por el que se reduce a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre, por eso consideramos necesario informar y sensibilizar a la población sobre este flagelo que afecta a muchas mujeres todos los días”, reflexionó Mirtha Sánchez Zafra.

La Fiscal Provincial de Familia de Ascope, Dra. Ana Maria Wong, disertará el tema “Violencia Familiar”, posteriormente Lisette Uceda, de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza de Trujillo, tratará sobre “Equidad de Género”. Finalmente, Elizabet Rondo Layza representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) desarrollará la ponencia “El rol de la mujer en la sociedad”.

Se ha cursado invitación a todos los alcaldes y regidores de los distritos de Ascope, así como a las organizaciones sociales de base de la provincia con el objetivo de lograr la participación de la mayor cantidad de mujeres. De esta manera, el colectivo de mujeres líderes, se apresta a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido desde 1981, en recuerdo del brutal asesinato, en 1960, de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...