viernes, 21 de noviembre de 2008

LANZAMIENTO DE LA MISIÓN CONTINENTAL

El arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, ha señalado que “debemos despertar la vocación y la acción misionera de los bautizados y alentar todas las vocaciones y ministerios que el Espíritu da a los discípulos de Jesucristo en la comunión vida de la Iglesia”, señalaron en Conferencia de Prensa.

“Teniendo como fecha la Solemnidad de Cristo Rey, este domingo, desde las 09:00 horas (14:00 GMT), en toda la Arquidiócesis de Trujillo se realizará el Lanzamiento de la Misión Continental en el coliseo Gran Chimú, hecho significativo para la Iglesia, teniendo como precedente y motivación, la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe, encuentro de obispos latinoamericanos en Aparecida (Brasil), el Lanzamiento de la Misión a nivel continental en Quito, Ecuador y la apertura de la Misión a nivel nacional, el pasado 30 de agosto en Lima”, señalaron el Vicario general, Mons. Ruperto García y el Mons. Carlos Anaya.

El arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, ha señalado que “debemos despertar la vocación y la acción misionera de los bautizados y alentar todas las vocaciones y ministerios que el Espíritu da a los discípulos de Jesucristo en la comunión vida de la Iglesia”. (Lectura de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, representando al CELAM, dirigido a los obispos de Europa, en Hungría). Los conferencista adelantaron que este domingo nuestra Iglesia, mediante las cuatro vicarías, se pone de pie con la fe y emoción de ser participes de manera activa en este lanzamiento.

El concierto de música cristiana será multitudinaria, con intervalos de mensajes alusivos a la fiesta misionera, esperando que cada asistente vibré del emocionante encuentro con el Señor, mediante la música, alabanza y oración. Los miles de jóvenes, adultos y ancianos uniremos las fuerzas de fe en nuestro Señor para fortalecernos en Espíritu, y para poder llevar la Palabra de Dios a los más necesitados.


A las 11 de la mañana, momento central de las celebraciones será la Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, quien al finalizar la misma, hará la oración de apertura de la Misión Continental y la entrega de los retablos como símbolo del inicio de la Santa Misión en toda nuestra Arquidiócesis de Trujillo; cada párroco recibirá el retablo con sus feligreses.

“Tenemos que ayudar a reforzar e incrementar la misión de evangelizar, compartir el don del encuentro con Cristo con quienes siguen el camino de Dios y, más aún, de los hermanos que están alejados de la Iglesia para poder todos junto vivir un nuevo Pentecostés. (Lectura de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, representando al CELAM, dirigido a los obispos de Europa, en Hungría).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...