viernes, 21 de noviembre de 2008

INSTALAN COMITÉ DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y EXTREMA POBREZA EN SITABAMBA

Es así que un equipo técnico del PAS, encabezados por su Directora Ejecutiva CPC. Mónica Vásquez Durand, se trasladó al distrito de Sitabamba, para brindar asistencia técnica en la formulación del plan de intervención articulado de la Estrategia CRECER.

El distrito de Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco, es uno de los que presenta los mayores índices de desnutrición infantil en la Región, es por ello que el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base (PASPMOSB) viene trabajando en este y en otros distritos de la región, con la finalidad de disminuir la pobreza y la desnutrición crónica infantil en las zonas más deprimidas de la región.

Es así que un equipo técnico del PAS, encabezados por su Directora Ejecutiva CPC. Mónica Vásquez Durand, se trasladó al distrito de Sitabamba, para brindar asistencia técnica en la formulación del plan de intervención articulado de la Estrategia CRECER, así como la conformación del comité para la lucha contra la pobreza y extrema pobreza, integrado por todos los representantes de los Programas sociales y sectores que operan en la zona, como Juntos, Pronama, Pronamachs, Pronaa, Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Educación y representantes de la Municipalidad Distrital de Sitabamba.

Así mismo, el equipo técnico del PAS reunió a las mujeres integrantes de las Organizaciones Sociales de Base de Sitabamba para brindarles charlas de capacitación orientados a promover hábitos de vida saludable; así como, sesiones demostrativas de preparación de alimentos nutritivos con productos de la zona, ya que el 50 % de niños y niñas padecen de desnutrición crónica. “La participación de las madres en este programa de capacitación será requisito indispensable para la implementación de sus comedores con menaje de cocina que serán donados por el Programa de Asistencia Social al culminar los talleres de capacitación” manifestó.

De esta manera, se espera que los pobladores de los caseríos y centros poblados pertenecientes a este distrito, aprendan hábitos de alimentación que mejoren su calidad de vida; haciendo tomar conciencia en ellos, la importancia que tiene el saber combinar las vitaminas, proteínas y carbohidratos que se encuentran en los productos de la zona, así mismo, mejorar sus hábitos de higiene y aseo personal, principalmente en los niños en edad escolar; dichas charlas serán monitoreadas periódicamente de manera que los resultados se vean a corto, mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...