martes, 27 de enero de 2009

ALCALDES PROVINCIALES Y EMPRESAS DE LA LIBERTAD PRESENTARÁN PROYECTOS DE INVERSION

La primera reunión técnica comprenderá la presentación del equipo técnico del Instituto Labor y Progreso, comprendido por el Dr. Michael Russel quien tendrá a su cargo los temas “El Milagro Económico de Irlanda” y “Como Irlanda creció con la apertura de las inversiones extranjeras”.

Los diferentes empresarios, grupos empresariales, Colegios profesionales, Universidades, alcaldes provinciales y distritales de la Región La Libertad, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de inversión en el evento técnico denominado “propuestas para invertir en la región” organizado por el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Subgerencia de Programación de la Inversión Pública.

Este evento a realizarse el próximo viernes 20 de febrero, tiene por objetivo la presentación de diferentes proyectos de inversión por parte de los participantes, los cuales deberán cubrir las necesidades prioritarias de sus provincias o el área geográfica en donde se desarrollan, si es el caso de empresas privadas, para su posterior evaluación y priorización por parte del comité evaluador integrado por técnicos, especialistas y funcionarios del Gobierno Regional de la Libertad.

La primera reunión técnica comprenderá la presentación del equipo técnico del Instituto Labor y Progreso, comprendido por el Dr. Michael Russel quien tendrá a su cargo los temas “El Milagro Económico de Irlanda” y “Como Irlanda creció con la apertura de las inversiones extranjeras” asimismo, el español Alejandro Llorent expondrá el tema “La experiencia de España en el turismo rural y Vivencial” y “La Apertura de Inversionistas”.

Para continuar con la exposición de posibilidades de inversión en las provincias de la región a cargo de los alcaldes de las 12 provincias de La Libertad. Los principales perfiles de inversión serán presentados en un próximo foro denominado “Forum Internacional de Inversiones” a desarrollarse en la ciudad de Lima el día jueves 30 de abril, la cual congregará a representaciones diplomáticas que participaron en la cumbre AL– CUE y APEC.

Asimismo, agregados comerciales, grupos empresariales Internacionales, Cámaras de Comercio Internacionales y prensa internacional. Esto permitirá que las diversas empresas regionales y gobiernos locales puedan tener acceso a los mercados internacionales, al mismo tiempo que sus proyectos puedan ser financiados por parte de los cooperantes, empresas e instituciones internacionales.

Esto gracias al convenio Interinstitucional de Cooperación firmado entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Instituto Labor y Progreso” manifestó el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad Mg. Napoleón Vilca García luego de la reunión de coordinación previa a este evento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...