martes, 27 de enero de 2009

JUEZ TRUJILLANO OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO

El Dr. Cruz Lezcano es magistrado de carrera, natural de Moche, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, Juez titular del Segundo Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El juez trujillano, Dr. Carlos Cruz Lezcano, quien se desempeña en el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad , alcanzó el segundo lugar en la etapa de examen escrito del concurso para cubrir las plazas de Vocales Superiores, Fiscales adjuntos, Supremos y Fiscales Superiores a que se refiere la convocatoria No. 003-2008-CNM.

Como se sabe, el órgano máximo de selección y nombramiento de jueces, fiscales, y vocales superiores y supremos convocó a concurso público de méritos para cubrir las plazas existentes en diversos distritos judiciales del país, fijando para el Distrito Judicial de La Libertad 14 plazas para Vocales Superiores. Con motivo de ello diversos magistrados en actividad, provisionales, abogados y docentes universitarios participaron del concurso, que congregó a más de mil postulantes.

Sin embargo de la pagina Web del Consejo Nacional de la Magistratura se puede apreciar que solo 240 postulantes aprobaron el examen escrito y en este distrito judicial aproximadamente 28 de los concursantes para cubrir las plazas de Vocales Superiores. En este examen el referido magistrado Carlos Cruz Lezcano, obtuvo 77 puntos, promediados entre el examen de conocimientos (80 puntos) y examen psicotécnico (72.2 puntos), con lo cual se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional y en el primer puesto en el Distrito Judicial de La Libertad.

El Dr. Cruz Lezcano es magistrado de carrera, natural de Moche, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, Juez titular del Segundo Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, cuya trayectoria profesional es ampliamente reconocida en nuestro medio, obteniendo un alto calificativo en el pasado referéndum organizado por el Colegio de Abogados de La Libertad.

De esta manera Cruz Lezcano reivindica a la judicatura local colocándola entre las primeras en formación e idoneidad a nivel nacional. En las próximas semanas el Consejo Nacional de la Magistratura procederá con la segunda etapa del concurso, recepcionando los currículo de los postulantes, seleccionados, quienes pasarán a la etapa de entrevista personal Se espera que los próximos meses, Trujillo, al igual que los otros distritos judiciales del país cuenten con mayor número de magistrados titulares debidamente seleccionados y evaluados por el referido consejo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...