martes, 27 de enero de 2009

CENTRO DE SALUD CLAS LA NORIA ATENDERÁ A 400 PACIENTES DIARIOS

Este proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo tanto del Gobierno Regional como la Dirección General de Salud y la comunidad de la Noria, actualmente se viene ejecutando la obra integral con un financiamiento de un Millón Doscientos Mil Soles, un equipamiento que bordea más o menos los doscientos noventa mil nuevos soles.

El Mg.S.P. Aníbal Manuel Morillo Arqueros; gerente del CLAS – La Noria, informó sobre la moderna ampliación de ambientes del Centro de Salud de la Noria en conferencia de prensa. Manifestó que gracias a la gran aceptación favorable por parte de la comunidad no solamente noriana si no de otros distritos y provincias esto ha hecho que el CLAS La Noria quede muy reducidos los espacios, nos obligo a realizar un proyecto integral el año 2007 el cual ha tenido respuesta en el año 2008 a partir del mes de julio para ampliar las instalaciones, la infraestructura y el equipamiento.

Este proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo tanto del Gobierno Regional como la Gerencia Regional de Salud y la comunidad de la Noria, actualmente se viene ejecutando la obra integral con un financiamiento de un Millón doscientos mil nuevos soles, un equipamiento que bordea más o menos los doscientos noventa mil nuevos soles. “Creo que con esto vamos a tener que responder a estas expectativas incrementar nuestras atenciones que actualmente fluctúan entre ciento cincuenta pacientes diarios de mañana, tarde y emergencia; esta previsto para Abril o Mayo atender a cuatrocientos pacientes diarios en las veinticuatro horas de atención”, afirmó.

El segundo piso está proyectado a lo que es hospitalización, área administrativa, un área de sun para capacitaciones también para reposos, un ambiente para internamiento, los ambientes del primer piso que están siendo mejorados son para atenciones de emergencia, tenemos catorce especialidades medicas que venimos desarrollando. Cuentan con el servicio de proyección social, que asume con dos mil soles mensuales en promedio de inversión de pacientes que hacen uso en forma exonerada de los servicios de atención de emergencias y consultas de laboratorio; hasta la fecha tenemos un promedio mensual 250 personas beneficiadas.

Asimismo, se tiene coordinación con la iglesia para que identifique a las personas de bajos recursos que residen en la Urb. La noria, sino que también llegue a otras localidades y exonerarlos en forma parcial o al cien por ciento de los servicios que vengan hacerse acá a este establecimiento. Luego indico que vienen desarrollando el concepto de tercerización que viene manejando los servicios del CLAS La Noria, más conocido como OPS son servicios que se les otorga como Centro de Salud La Noria; se considera el SIS que brinda atención gratuita de los peruanos; hacemos alianzas estratégicas con terceros que ofrecen servicios competitivos y novedosos.
“Hemos firmado convenio con Tecno Salud para brindar un servicio de rayos X, buscando así tener un servicio de primera línea a un bajo costo y que no solamente se beneficie pues aquella gente que tiene los recursos si no brindar un servicio aquella población de extrema pobreza que no tiene acceso a estos servicios de salud. Tenemos un servicio del área dental de primera línea con cámara integral, servicios de alta tecnología ofrecido vía tercerizacion para nuestros pacientes”, reveló.

“La visión que nosotros estamos apuntando es ser un establecimiento de salud líder que no solamente se aboque a atender enfermedades si no también se aboque a un trabajo de prevención de la salud ,prevención estamos tratando de llevar atreves de nuestros equipos itinerantes y trabajos de sectorización ,abordando familias saludables y alcanzar justamente eso una localidad noriana con una visión de salud preventiva y promocional para que justamente busquemos reducir estos escenarios de mayores mortalidades en los diferentes etapas de vida”, agregó.

Seguidamente señaló, “Calidad de servicio, nosotros nos preocupamos mucho por desarrollar competencias en lo que es la calidad humana el buen trato la ética del profesional hacia nuestros pacientes la calidad académica es decir aquella formación de que nosotros somos consecuentes y que debemos brindarla de acuerdo a nuestra formación y una calidad básicamente tecnológica buscar siempre de que la tecnología va de la mano y nos permite alcanzar mejor los resultados no solo en diagnostico si no también en el tratamiento”.

El galeno afirmó que cuentan con profesionales de alta calidad, eso es la respuesta a los pacientes no solamente una calidad sino también eficiencia a los servicios de salud, una calidad que se traduce en una calidad humana, técnica y sobre todo tecnológica. Asimismo, solicitar al gobierno regional que los considere como una propuesta modelo para poder este ejemplo replicarlo en otras micro redes porque creen que es una cosa interesante la que está llegando a la Noria, actualmente son un centro de nivel IV y apuestan a ser un hospital dos o uno para resolver temas de complicidad buscando descongestionar a los grandes hospitales.

Con estas palabras finalizo el gerente del Centro de salud la Noria; “Estoy agradecido por la confianza que depositan en mi persona en mi equipo de gestión en mis trabajadores en nuestros jefes y que siempre nos apoyan así también agradecer a la comunidad noriana y a todos los pacientes que confían en nuestras manos y garantizarles que día a día nos esforzamos por tratar de hacer lo mejor que nosotros no solamente conocemos si no que desarrollamos”.

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