lunes, 19 de enero de 2009

CENTRO POBLADO SAN IGNACIO EN VIRÚ FUE CATEGORIZADO COMO CASERÍO

Resolución fue ratificada por el Gobierno Regional de La Libertad por su capacidad técnica y organización territorial y su influencia sobre otros poblados. En la actualidad, según evaluación de la RENIEC existe un total de 2,000 pobladores.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 3713 el centro poblado San Ignacio ha sido considerado en la categoría de Caserío. Para entregar y hacer efectiva esta resolución el consejero regional por la provincia de Virú, Ricardo Gonzáles Rosell, viajó el día viernes 16 a dicha comunidad, acompañado por el Director del Programa Sectorial I, Jorge Castillo Mendoza, siendo recibidos por una comitiva integrada por el Alcalde Miguel Joaquín Aranda, el Gobernador Manuel Calle Navarro, el Teniente Gobernador Aladino Portilla Huaman, y el Presidente del Comité de Desarrollo, Walter Rojas Aguirre.

San Ignacio es un pueblo que pertenece al distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú. En 1960 fueron llegando los primeros habitantes, emigrantes de la serranía norte. En aquellos tiempos se llamaba Ureña. En 1970 hubo un mayor despliegue poblacional a esa zona debido al terremoto de aquel año y se creo finalmente el pueblo de San Ignacio. En la actualidad, según evaluación del RENIEC, existe un total de 2,000 pobladores. En cuanto a la infraestructura poseen centro de salud, comedores populares, centro Educativo, local comunal, Iglesia, etc.

"Les pido que nunca dejen de apoyar a sus autoridades- acotó Gonzáles Rosell dirigiéndose a la población"- porque es la única forma que se culminen los proyectos más adelante. Les pido que perseveren y les aseguro que veremos los frutos de nuestro esfuerzo". Asimismo, el consejero por Virú comprometió su apoyo en la remodelación del Colegio 80637 "César Vallejo" para este año y su preocupación por el desarrollo del distrito de Guadalupito en lo que es agua y alcantarillado en Camponuevo.

De igual manera luz eléctrica en Huacacorral y en ayudar a gestionar, ante Chavimochic, 200 hectáreas de las cuales 119 serían área neta para que se construya un moderno Guadalupito. Durante la ceremonia el Alcalde Miguel Joaquín Aranda en tono emocionado manifestó su gratitud por la decisión del Gobierno Regional La Libertad de ratificar al poblado en la categoría mencionada.

Coincidió con el consejero Ricardo Gonzáles Rosell en la necesidad de cumplir con las necesidades del pueblo y poner todo su empeño para sacar adelante a su población. La ceremonia culminó con la entrega del Oficio Nº 1266-2008 de fecha 11 de diciembre y el expediente técnico que convalida en forma definitiva dicha categorización.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...