lunes, 19 de enero de 2009

CAPACITAN A JUECES Y MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL EN DEONTOLOGIA PROFESIONAL

La capacitación se ejecuta en convenio con la Universidad San Martín de Porres de Lima y el Banco Mundial e intervienen destacados profesionales como docentes y las clases comprenden 8 Módulos de Estudios con un total de 105 horas presénciales.

Con el objeto de capacitar en los principios y reglas éticas que regulan el desempeño de administrar justicia, se viene desarrollando en Trujillo el Curso - Taller: Deontología Profesional, dirigido a Jueces y Magistrados del Poder Judicial el cual se realiza en el Auditorio de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo. "La meta común es lograr que los funcionarios del Poder Judicial actúen con proactividad, cumplan sus labores con eficiencia, honradez, idoneidad y logren optimizar sus servicios a favor de la ciudadanía", preciso Javier Tantaleán Director del Instituto de Gobierno.

La capacitación se ejecuta en convenio con la Universidad San Martín de Porres de Lima y el Banco Mundial e intervienen destacados profesionales como docentes y las clases comprenden 8 Módulos de Estudios con un total de 105 horas presénciales. Además, la capacitación busca la recuperación de los valores esenciales en el orden moral y ético que todo funcionario del sector justicia debe respetar e internalizar en sus actividades diarias.

"Los resultados propuestos son de modificar valores y lograr un cambio de conducta", reveló. Los temas que se trata en cada Módulo de Estudio son los referidos a Ética y moral, Régimen de Responsabilidades en la Administración Pública, Anticorrupción, Comportamiento y Cultura Organizacional, Mejora de la Calidad de los Servicios, Deontología Profesional, y Responsabilidad Social Institucional. El aspecto pedagógico del Curso-Taller, comprende cuatro componentes y son: el Aprendizaje por Competencias, el Enfoque Neurolinguístico, La Andragogía, y la consideración de la Cultura Organizacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...