lunes, 19 de enero de 2009

NUEVOS VIENTOS SOPLAN EN TRANSPORTE URBANO DE TRUJILLO

Directivo Fermín Mora Catalán juramentó como nuevo presidente de la Central de Empresas Regional del Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL), durante la ceremonia de juramentación el Regidor Pablo Penagos afirmó que este miércoles debatirán nuevo dictamen la emitir la nueva ordenanza.

Este miércoles deberá discutirse en el pleno del Concejo Provincial de Trujillo, el dictamen que servirá para emitir la nueva Ordenanza que establecerá las nuevas políticas y objetivos del Transporte Urbano, que presentó la semana pasada la Comisión Municipal de Transportes que preside el Dr. Pablo Penagos Russo. “Hemos diseñado un documento enunciativo y normativo que debe de servir de base para el desarrollo del Transporte Urbano de Trujillo, el mismo que ha llevado varios meses de trabajo”, señaló Penagos Russo.

Fue tras la ceremonia de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Central de Empresas Regional del Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL), que preside Fermín Mora Catalán, en reemplazo de Álvaro Liberato Mejía, de importante gestión. Mora Catalán, representante de la Emp. de Transp. Huanchaco S.A., señaló que la nueva directiva se propone infundir un nuevo espíritu de trabajo, promoviendo cualidades de un directivo moderno.

“Vamos a conducir a esta organización con un nuevo concepto de gestión que nos permita alcanzar la diferenciación necesaria en concordancia con el entorno del presente siglo, pleno de avances tecnológicos, de nuevas tecnologías de información, globalmente competitivo y de la cual no podernos estar al margen”, expresó en su breve discurso el flamante presidente de CERTULL.

Más adelante y dirigiéndose a los regidores que acompañaban la mesa oficial, Pablo Penagos y Fernando Calderón, expresó: “Necesitamos de adecuadas políticas de gestión del Transporte Público para nuestra ciudad, en las que a partir de aquí, trabajemos con propuestas técnicas, con planteamientos normativos, con alianzas estratégicas, planes y proyectos de desarrollo y con la utilización de los adecuados canales de comunicación”.

Fermín Mora Catalán, prometió solidificar un trabajo coherente y en conjunto con los transportistas en general y las autoridades administrativas del sector, siempre con seriedad y responsabilidad. Los nuevos Directores que acompañan a Mora Catalán, son Alberto Rodríguez Bustos, representante de la Emp. Nuevo California en Organización; Alvaro Matías Liberato Salinas, de Señor de los Milagros S.A., en Defensa; Nehemías Sandoval Ascón, Emp. El Cortijo, Economía y en RR.PP., Tommy Flores Ríos de Salaverry Express.

La gente de CERTULL se mostró muy optimista con la propuesta del Regidor, Pablo Penagos Russo, al indicar que este miércoles se debatirá en Sesión de Concejo, el documento que velará por la calidad y seguridad del servicio, así como la Sostenibilidad Ambiental y Rentabilidad a favor de los operadores que son la base fundamental del transporte urbano de la provincia.

“Sobre la base de estos fundamentos y como primera política que estamos determinando, es la priorización del transporte urbano masivo en buses de mediana y alta capacidad, es decir, en buses de 40 pasajeros, de 70 y algunos articulados de 130 pasajeros”. Penagos Russo, reveló finalmente que el transporte en vehículos de baja capacidad, llámese camionetas rurales, colectivos o taxis, son ambientalmente insostenible. “Un ómnibus de 70 pasajeros equivale a 50 taxis”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...