lunes, 19 de enero de 2009

INAUGURAN SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN EN CENTRO POBLADO SAN NICOLÁS

La obra fue inaugurada hoy por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, quien llegó en compañía del consejero regional por la provincia de Virú, Ricardo Gonzáles Rosell, el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos y la subgerente de Obras, Susanita Tantalean Regalado.

Ahora los niños del centro poblado San Nicolás, en la provincia de Virú, podrán estudiar por la noche y los pobladores, realizar diversas actividades productivas que demandan energía eléctrica lo cual contribuye con el progreso de la población. Esto gracias a la instalación del sistema de electrificación ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad que beneficia a las 58 familias que habitan este centro poblado.

La obra fue inaugurada hoy por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien llegó hasta San Nicolás en compañía del consejero regional por la provincia de Virú, Ricardo Gonzáles Rosell, el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos y la subgerente de Obras, Susanita Tantalean Regalado.

Las autoridades regionales fueron recibidas por el alcalde de Virú, Roger Cruz Alarcón; el Teniente Gobernador, Santos Ferrer Vicente, el presidente del Comité Pro Electrificación, Walter Castillo Reyna, y los miembros de la población. El alcalde Roger Cruz expresó su agradecimiento por la realización de esta obra comprometiendo su apoyo para ejecutar otras obras de manera coordinada.

El presidente regional José Murgia informó que la inversión ascendió a 235 mil 766 nuevos soles y el plazo de ejecución fue de 90 días calendario. Las obras consintieron en la instalación de 1.6 km de red aérea trifásica de 380/220 voltios, 58 instalaciones domiciliarias, conexión e instalación de cable de enlace para fines de servicio particular y alumbrado público.

Asimismo el montaje electromecánico de 2 sub estaciones de transformación y alimentación eléctrica de tipo aéreo, la instalación de 2 tableros de distribución con un sistema de barra bus en 380/220 voltios y una línea de derivación de 915 metros en 22.9 kv, entre otras instalaciones. El presidente regional manifestó en su discurso que gracias a los impuestos con los que contribuye la población, el Estado ejecuta obras como esta que tienen prioridad para la gente.

Enfatizó que las políticas de gobierno principales del presidente Alan García tienen que ver con la ejecución de obras en agua potable y alcantarillado, electrificación y vialidad así como mejorar los sistemas de salud y educación, la cuales sigue el gobierno regional de La Libertad. Murgia Zannier informó también que en esta provincia el gobierno regional ha ejecutado el canal de riego "Napo".

Asimismo, el mejoramiento de la infraestructura educativa en varios centros poblados y viene ampliando la conexión vial con la sierra liberteña a través de las carreteras Chao – Llacamate - Calipuy – Santiago de Chuco, Virú – Carabamba y Virú – Huaso, estas dos últimas permiten la conexión con la provincia de Julcán.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...