domingo, 18 de enero de 2009

DISTRITO LA ESPERANZA CELEBRA 44 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA

Reinado, marinera, feria gastronómica y matrimonio masivo forman parte del programa celebratorio del más grande distrito del norte peruano, también procesión de la Sagrada imagen de la Inmaculada Virgen María. Estas actividades el año 2008, no se realizaron dejando un vacio en la población esperancina.

En el marco del 44 Aniversario de Creación política del Distrito La Esperanza, que celebra su día central el 29 de enero, han programado la elección de reina del lugar el XXIII Concurso Regional de Marinera y procesión de la Inmaculada Virgen del distrito por las principales calles del lugar Estas actividades el año 2008, no se realizaron dejando un vacío en la población esperancina, acostumbrada a participar de estos principales actos conmemorativos.

La elección de la soberana esta previsto para el viernes 23 de enero a las 20:00 horas (01:00 GMT) en el coliseo municipal “Zoila de la Torre de Haya”. Para el sábado 24 será el Matrimonio Comunitario a las 10.30 horas, por la tarde, en el coliseo municipal el Concurso Regional de Marinera. El domingo 25 a las 10 de la mañana, Clásica de Ciclismo por la avenida Gran Chimú con partida y llegada en la plaza de armas.

Asimismo, el martes 27 a las 9 de la mañana, gran maratón en silla de ruedas con partida en la plaza de armas del lugar; luego a las 11.30 horas el seminario “Experiencia y Asociatividad de Autoridades Municipales”. Miércoles 28, a las 10:00 horas, feria gastronómica en la plaza de armas, a las 16:00 horas, procesión de la Inmaculada Virgen de La Esperanza y por la noche verbena artística cultural.

El día central, 29 de enero a las 9.30 horas, paralitugia y sesión solemne en el salón consistorial, seguido del Izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico institucional en la plaza de armas, dando por terminado los festejos por el 44 aniversario del distrito La Esperanza. (Enviado por Oscar Vásquez Acarley)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...