miércoles, 18 de febrero de 2009

COLEGIO DE BIÓLOGOS DEL PERÚ REALIZÓ II CONVENCIÓN NACIONAL DE DECANOS

“Dicho evento tuvo como objetivo, continuar con la planificación del proceso de acreditación del Colegio de Biólogos del Perú, y la certificación profesional de sus colegiados”, así lo dio a conocer a su retorno de la capital Luis Carrasco Mendo, Decano del Colegio de Biólogos de La Libertad.

En la ciudad de Lima, en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), recientemente se llevó a cabo, la II Convención Nacional de Decanos, que reunió a los Decanos de las diferentes Facultades de ciencias biológicas de las universidades del país, así como a los Decanos del Colegio de Biólogos de las diferentes regiones de nuestro territorio nacional.

“Dicho evento tuvo como objetivo, continuar con la planificación del proceso de acreditación del Colegio de Biólogos del Perú, y la certificación profesional de sus colegiados”, así lo dio a conocer a su retorno de la capital Luis Carrasco Mendo, Decano del Colegio de Biólogos de La Libertad y miembro de la comisión nacional de certificación.

En dicho evento, se contó con la participación de distinguidos ponentes y directivos del Consejo Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU), órgano operador del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación SINEACE. Asimismo, los temas abordados por los conferencistas incluyeron: Aspectos normativos del proceso de certificación profesional y acreditación universitaria en el Perú; procedimientos para la autorización y registro de entidades certificadoras y acreditadoras.

Posteriormente el Dr. Blgo. Hermes Escalante Añorga presidente de la comisión nacional de certificación profesional dio a conocer las directivas para la realización del taller, relacionado a la identificación de competencias del egresado de Ciencias Biológicas y de los Biólogos del Perú, donde los miembros integrantes de dicha comisión actuaron como facilitadores, evidenciándose la participación activa de los Decanos y directivos del Colegio de Biólogos del Perú.

Finalmente, la clausura estuvo a cargo del Dr. Blgo. Ernesto Bustamante Donayre quien resaltó la organización y calidad de ponentes y participantes a dicha convención, mostrando su satisfacción por el éxito logrado e instó a continuar motivados para que sigan contribuyendo con dicho propósito, para que el Colegio de Biólogos pueda acceder a concretizar tan anhelada acreditación institucional. “Estamos convencidos que juntos lograremos dicho objetivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...