miércoles, 18 de febrero de 2009

ESCOLARES DE BAJOS RECURSOS ENTRE FINALISTAS PARA VIAJAR BECADOS

Los tres jóvenes, están esperando la última etapa del proceso, pero jamás imaginaron tener esta oportunidad de viajar a Europa y allí estudiar, aprender el idioma y todo lo que conlleva un año de convivencia con una familia cuidadosamente seleccionada.

Biby Córdova Córdova (16) y Víctor Domínguez (17) fueron seleccionados entre 26 estudiantes hijos de los trabajadores de la empresa agroexportadora Danper para que postulen a una beca mediante la cual se integrarán a un familia, belga o suiza, asistirán al colegio y conocerán la cultura y los valores de esa sociedad. También, Agustín Valderrama (17), por ser el alcalde estudiantil del colegio de Huancaquito Alto, zona cercana a uno de los fundos de Danper, fue convocado por la empresa para participar en el proceso de selección.

Los tres jóvenes, están esperando la última etapa del proceso, pero jamás imaginaron tener esta oportunidad de viajar a Europa y allí estudiar, aprender el idioma y todo lo que conlleva un año de convivencia con una familia cuidadosamente seleccionada. “Nunca pensé que algo así me pudiera suceder, y es un estimulo para seguir adelante, a pesar de las dificultades, y no fallarles”, afirmó un emocionado Víctor Domínguez luego de saber que los gastos, que normalmente cubre el aspirante a la beca, los cubrirá íntegramente Danper.

Agustín Valderrama dijo: “Mayormente se escuchan noticias de todo lo malo que hay por todos lados, y pensé que el mundo es todo así, pero de pronto sucede esto y uno recupera la esperanza”. A su turno, Rosario Bazán, Gerente General de Danper señaló: “Estamos muy contentos de poderles brindar esta oportunidad a estos tres muchachos, que tienen una gran dedicación al estudio y muchas cualidades personales y esperamos de corazón que cualquiera pueda llevarse la beca para que viva una experiencia maravillosa que estamos seguros sabrán valorar y aprovechar en beneficio de ellos y su familias”,

Fue tras precisar que esto es una muestra de agradecimiento a los trabajadores, ya que por ellos han llegado donde están. Por su lado, Sofía Catalán, Coordinadora de AFS Trujillo, manifestó estar muy satisfecha del desempeño de los tres jóvenes, que más allá de las limitaciones económicas tienen mucho esmero por el estudio y una conducta ejemplar, agregando que los tres tienen grandes méritos, y una oportunidad como ésta puede cambiarles la vida no sólo a ellos sino a sus familias y a su comunidad.

“Falta la última etapa de selección con tres candidatos más, de las cuales AFS elegirá a los dos ganadores de las becas, una para Bélgica y otra para Suiza”, explicó. AFS es una organización internacional sin fines de lucro, que provee oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas en el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y entendimiento necesarios para la creación de un mundo más justo y pacífico, a la vez que promueve el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, idioma, religión o nivel social.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...