miércoles, 18 de febrero de 2009

PRESIDENTE REGIONAL RATIFICA QUE NO EXISTIÓ FRAUDE EN EXAMEN DE DOCENTES

Además, José Murgia Zannier advirtió que personas inescrupulosas están engañando con falsos contratos en la Administración Pública, particularmente en el Sector Salud y Educación. Incluso han tenido la osadía de tomar su nombre y el del Gerente Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre para lograr sus ilícitos propósitos.

El lunes 16 de febrero a las 8.30 horas (13:30 GMT) se llevó a cabo en la Fiscalía de Prevención del Delito, en cumplimiento del Acta de Suspensión del Examen para Contratación de Docentes, el contraste entre las claves del examen elaborado por la Gerencia Regional de Educación y los datos de una hoja con claves inciertas, incautada a la profesora Yuline Flores Torrealva en el local de la institución Educativa "Marcial Acharan".

“Mediante esta diligencia se llegó a comprobar contundentemente que las claves en posesión de la profesora mencionada eran totalmente falsas, demostrándose, ante la Fiscalía, que el supuesto fraude, que provocó aglutinamientos y protestas en las calles, por parte de algunos profesores, nunca existió”, afirmó el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

“Como consecuencia de esta situación se ha formulado una denuncia penal como corresponde a la profesora Yuline Flores. La contrastación aludida demuestra categóricamente que el trabajo de la Gerencia Regional de Educación el día 15 de febrero fue correcto y transparente, sin embargo una falla mecánica frustró el proceso”, reiteró Murgia Zannier.

"Lamento sinceramente que estos eventos ocurridos el día domingo se hayan sobredimensionado de esta manera. Esperamos que este mal entendido se haya superado al comprobarse que no existió ningún tipo de fraude", enfatizó. De otro lado, dijo que se ha conocido que personas inescrupulosas están tomando el nombre del presidente regional y del gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, con finalidad de lucrar a costa de las necesidades de trabajo de la población.

“Estos sujetos actúan bajo la modalidad de supuestos comités de defensa de los trabajadores, cobrando importantes sumas de dinero y asegurando contratos de trabajo ficticios en la administración pública, particularmente en el Sector Salud y Educación, cuando todo tramite es gratuito”, advirtió la autoridad regional. "Los contratos de los trabajadores bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) constituyen un derecho adquirido. Es decir ningún trabajador bajo esta modalidad deja de ser contratado", expresó.

Por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por estos individuos inescrupulosos, agregó. Finalmente, la máxima autoridad regional manifestó: "La misión del Gobierno Regional La Libertad es el de servir y velar por su comunidad y llevar bienestar y desarrollo a su población".

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...