sábado, 28 de febrero de 2009

FFAA SEGUIRÁN LUCHA EN EL VRAE HASTA LIBRARLA DEL NARCOTERRORISMO

No obstante, lamentó el fallecimiento del infante de Marina, David Farfán Arias, como consecuencia de las heridas que le dejó el enfrentamiento sostenido ayer con delincuentes narcoterroristas, en la recuperación de una zona estratégica en el Vizcatán.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas permanecerán en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) hasta liberarla totalmente del narcotráfico y el terrorismo, aunque ese camino sea difícil y lamentable por las bajas en ese objetivo. Sostuvo que el Plan VRAE, dispuesto en el marco de la Pacificación Nacional, determina precisamente que las Fuerzas Armadas permanezcan en esa zona hasta cumplir con las metas trazadas, es decir, convertirla en un área de desarrollo integral.

“En el 2007 se acordó hacer el Plan VRAE para que en toda esta zona hubiera presencia del Estado y terminar con el narcotráfico y el terrorismo que aún subsistía y, lógicamente, hacerla un área de desarrollo integral, en eso estamos. Vamos a continuar mientras sea necesario hasta recuperar toda esa zona para el desarrollo del país”, afirmó. En ese sentido, calificó de “exitoso” que el Ejército haya recuperado el control de las alturas del Cerro Tincuya, en Vizcatán, desde donde los remanentes del terrorismo con apoyo del narcotráfico hostigaban las patrullas y helicópteros militares.

No obstante, lamentó el fallecimiento del infante de Marina, David Farfán Arias, como consecuencia de las heridas que le dejó el enfrentamiento sostenido ayer con delincuentes narcoterroristas, en la recuperación de una zona estratégica en el Vizcatán. “Acaba de ser tomado ayer Tincuya que es un gran logro exitoso, sin embargo cuando hay operaciones también existe la posibilidad de que hayan heridos y bajas”, refirió. El titular del sector anunció que Farfán Arias será considerado como héroe de la democracia y de la Pacificación Nacional, puesto que logró con su propia vida recuperar al país del “narcoterror”.

“(Queremos) hacerles llegar a sus familiares las expresiones de pesar del Gobierno y del Estado peruano por esta lamentable pérdida, es un nuevo héroe de toda esta Pacificación Nacional”, indicó en CPN radio. Pidió que la población peruana entienda la labor que realiza la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Comités de Autodefensa y los ronderos en la zona del Vrae, donde –manifestó- se respetan los derechos humanos. En ese sentido, dijo, que muchas de las denuncias que se presentan contra algunos militares por presuntas violaciones a los derechos humanos, son “maliciosas”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...