sábado, 28 de febrero de 2009

FONDO DE GARANTÍA EMPRESARIAL AVALARÁ CRÉDITOS DE HASTA 1,500 MILLONES

“Los 300 millones de nuevos soles del Fondo de Garantía Empresarial (Fogem) van a apalancar hasta 5 veces su valor, es decir, llegaran apalancar o garantizar hasta 1,500 millones de nuevos soles”, aseguró el gerente general (e) del Banco de la Nación Julio Del Castillo Vargas.

El gerente general (e) del Banco de la Nación, Julio Del Castillo aseguró que el Fondo de Garantía Empresarial (Fogem) permitiría avalar la viabilidad de los créditos a las entidades del sistema financiero nacional hasta por un monto de 1,500 millones de nuevos soles. Del Castillo indicó que el objetivo del decreto de urgencia que forma parte del octavo paquete del grupo de medidas de promoción del empleo y la producción, es atender los créditos que hayan otorgado la banca privada y brindarles una garantía en caso que ellos así lo requieran.

“Sobre todo en el reperfilamiento de las deudas que se encuentren actualmente en condición normal o CPP”, reveló. El funcionario agregó que de acuerdo a la norma, en estas semanas se está implementando el reglamento operativo que posteriormente será aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, para luego proceder a firmar un contrato entre la Corporación Financiera de Desarrollo - Cofide y el Banco de la Nación para la constitución de un fideicomiso.

“Los 300 millones de nuevos soles del Fondo de Garantía Empresarial (Fogem) van a apalancar hasta 5 veces su valor, es decir, llegaran apalancar o garantizar hasta 1,500 millones de nuevos soles”, aseguró Del Castillo Vargas. En este sentido, el gerente del BN manifestó que las operaciones que la banca privada consideran que puedan mejorar o garantizar el flujo de los pagos futuros, podrán adicionarle una garantía más que provenga de este fondo.

Recordó que los 300 millones de soles aprobados por decreto de urgencia, corresponden al aporte con fondos del Banco de la Nación. “Si bien el administrador es Cofide, el aporte es del BN, siendo entre todas sus actividades, la que directamente se relaciona con su participación en el plan anticrisis”, sostuvo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...