martes, 24 de marzo de 2009

BENEFICIAN A 33 COMEDORES POPULARES DE CASERÍOS EN SANTIAGO DE CHUCO

La entrega de menaje se realizó luego de una evaluación ejecutada por el equipo técnico de este programa, quienes días antes tuvieron la responsabilidad de priorizar las necesidades básicas de cada club, para luego proseguir con su respectiva implementación.

La Plaza Mayor de la provincia de Santiago de Chuco albergó a un aproximado de 400 humildes madres, entre presidentas e integrantes de las diferentes Organizaciones Sociales de Base de los distintos caseríos de la provincia, allí el Gobierno Regional de La Libertad representado por el consejero por la provincia Dr. Carlos Álvarez Chávez y la directora ejecutiva del PASPMOSB CPC. Mónica Vásquez Durand, hicieron entrega de módulos de cocina beneficiando a un total de 33 comedores populares pertenecientes a esta provincia.

La entrega de menaje se realizó luego de una evaluación ejecutada por el equipo técnico de este programa, quienes días antes tuvieron la responsabilidad de priorizar las necesidades básicas de cada club, para luego proseguir con su respectiva implementación consistente en ollas de fierro, platos, tazas, bidones de agua, cacerolas, cucharones, trinches, espumaderas y demás utensilios de cocina; con lo cual, las madres de estos comedores populares, ubicados en su mayoría en las zonas rurales de Santiago de Chuco, podrán realizar su labor asistencial con mayor comodidad e higiene que beneficie a los pobladores de las zonas mas necesitadas.

Los clubes beneficiados pertenecen a los caseríos de Santa Mónica, San Cristóbal, Cunchaypampa, Guayacán, Julgaschamboc, Cachicadán, Añacopampa, Surubara, Muchucayda, Cunguay, Shusgón, Tambobambamarca, Angasmarca, San Antonio, Picota, Chacotas, Cunguay, Cunchunchuco, entre otros caseríos y Centros Poblados los cuales registran los mayores índices de pobreza, desnutrición y desnutrición infantil a nivel de la provincia.

Asimismo, se realizó una audiencia pública informativa con la participación de la población santiaguina, en donde el consejero regional por la provincia dio a conocer, de manera detallada, las diferentes obras y gestiones que el Gobierno Regional de La Libertad viene realizando a favor de la provincia en los sectores educación, salud, y viabilidad, como la carretera Shorey - Santiago de Chuco.

En esta vía el Gobierno regional ha aportado un monto de 2 millones nuevos soles; también figura el sistema eléctrico de Sitabamba - Santiago de Chuco; el mejoramiento de los servicios de salud en el puesto de Pijobamba; el mejoramiento de la infraestructura educativa del ISPP Cachicadán y el mantenimiento periódico de la carretera Chao – Llacamate – Calipuy – Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...