martes, 24 de marzo de 2009

TECSUP CELEBRA 25 AÑOS DE FUNDACIÓN

En 1993, Tecsup inicia sus actividades académicas en la ciudad de Arequipa, y recientemente ha inaugurado un nuevo campus en la ciudad de Trujillo, donde se dictan nuevas carreras de acuerdo a la necesidad de la región norte como tecnología agrícola, tecnología de la producción y tecnología mecánico eléctrica.

El instituto tecnológico privado Tecsup, celebró este mes su vigésimo quinto aniversario de formación. Fundado y liderado por un grupo de empresarios encabezado por el Ing. Luis Hochschilid Plaut, Tecsup inició sus actividades hace 25 años en la ciudad de Lima con el apoyo de empresarios peruanos como Luis Hochschild y la Cooperación Internacional.

Esta institución educativa tecnológica brinda especialidades dirigidas al desarrollo tecnológico y de investigación, entre las que destacan las carreras de “Procesos Químicos y Metalúrgicos”, “Mantenimiento de Maquinaria Pesada”, “Mantenimiento de Maquinaria de Planta”, “Electrotécnica Industrial” y “Electrónica y Automatización Industrial”.

En 1993, Tecsup inicia sus actividades académicas en la ciudad de Arequipa, y recientemente ha inaugurado un nuevo campus en la ciudad de Trujillo, donde se dictan nuevas carreras de acuerdo a la necesidad de la región norte como tecnología agrícola, tecnología de la producción y tecnología mecánico eléctrica, descentralizando así sus actividades académicas.

El consejo directivo de Tecsup cuenta con la participación de destacados empresarios y profesionales como: Eduardo Hochschild, Dionisio Romero, Roque Benavides, Vito Rodríguez, Alberto Benavides de La Quintana, José Graña, Walter Piazza, Oscar Espinoza, Ricardo Cilloniz, Juan Incháustegui, Roberto Abusada , entre otros.

Actualmente, Tecsup ha recibido una serie de acreditaciones internacionales, las cuales otorgan ventajas a sus estudiantes y egresados para trabajar y estudiar maestrías en el extranjero. Entre las acreditaciones destaca la dada por la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería en Alemania (ASIIN) que ha brindado a Tecsup la acreditación Europea en programas de ingeniería.

De igual modo, la ENAEE (Red europea para la Acreditación de la educación en Ingeniería) ha reconocido y certificado a Tecsup con el Sello EUR-ACE, que certifica que los programas de Tecsup cumplen con las exigencias de los estándares de ingeniería de Europa y los reconoce como programas de ingeniería correspondientes a pregrado europeo. Tecsup es la única institución de educación superior (universidades e institutos) de Latinoamérica en haber obtenido estas acreditaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Redes y Comunicaciones de Datos??????????

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...