domingo, 8 de marzo de 2009

TECHO PROPIO PROYECTA CONSTRUIR DOS MIL VIVIENDAS EN DISTRITO LA ESPERANZA

En Trujillo el “dueño” de la ciudad, Cesar Acuña Peralta, no da pase a este beneficio. Wilmer Sánchez Ruiz, coordinador regional de Mi Vivienda en La Libertad, aclaró que de este beneficio otorgado no tiene que devolverse nada, “es un aporte del Estado en ayuda a las familias pobres”, anotó el funcionario.

En el distrito de La Esperanza el Programa de Techo Propio está construyendo cerca de 600 viviendas en sitio propio apuntando a dos mil, según dio a conocer el Dr. Wilmer Sánchez Ruiz Coordinador Regional del Fondo Mi Vivienda, quien aclaró que las familias con terreno asentado en Registros Públicos se hacen acreedores a un bono del estado por 16,750 nuevos soles con los cuales la entidad técnica les construye un módulo básico que consta de sala comedor múltiple, un dormitorio y un baño-ducha, en modalidad de sitio propia.

Sánchez Ruiz agregó que de este beneficio otorgado no tiene que devolverse nada absolutamente, es un aporte del Estado en ayuda a las familias pobres. “La Libertad es la tercera región que recibe este apoyo, después de Lima e Ica”, advirtió el dirigente. Para adquirir vivienda nueva es oferta inmobiliaria donde el Estado otorga un bono de 17,750 y la diferencia lo paga a largo plazo, cuya vivienda no debe pasar de 42 mil nuevos soles, como se tuvo en los Cuatro Suyos en La Esperanza y la que están edificando en el sector Santa Verónica y la programada en El Milagro.

“En Virú los costos son solamente de 33 mil soles y constan de sala-comedor, dormitorio y un baño en un área de 60 metros cuadrados, construidos 30 metros totalmente acabados. La otra facilidad es mejoramiento de vivienda, solo en los dos últimos casos los Créditos pueden pagarse hasta en un plazo de 20 años”, aseguró. Muchas familias no pueden acreditar ingresos, pero mediante el programa Ahorro Techo, las personas interesadas debe acercarse a la entidad financiera, que está financiando ese proyecto de viviendas y puede ahorrar durante seis meses por ejemplo 200 soles mensuales.

“Si la persona ha demostrado en esos meses que tiene capacidad de pago, automáticamente esta entidad le puede dar el crédito para pagar en 20 años”, explico Sánchez Ruiz. Para casa nueva deben acreditar grupo familiar, copia de sus DNI y que no hayan tenido apoyo habitacional y en sitio propio además deben acreditar la propiedad asentado en Registros Públicos.

Sánchez Ruiz reveló que en los barrios de Trujillo no se puede aplicar este apoyo porque la Municipalidad Provincial tiene que sacar una ordenanza municipal exonerando de licencia de construcción para este programa; sin embargo, hace un año lo han solicitado y no se les otorga, perjudicando a los sectores de Pesqueda, Los Jazmines, Natasha Alta y Chicago donde hay familias que necesitan renovar sus viviendas. (Oscar Vásquez Acarley)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...