viernes, 24 de abril de 2009

18 NUEVAS EMPRESAS SE FORMALIZAN EN PARQUE INDUSTRIAL DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“A estas empresas formalizadas no sólo se les otorga un documento oficial de posesión, sino que lo más importante es que se les proporciona seguridad para sus inversiones y se les asegura que el Parque Industrial cuente realmente con empresas que se establezcan y produzcan en el”, señaló Enmy Vilchez Cerna.

Un nuevo grupo de 18 empresas que generan 500 puestos de trabajo directos e indirectos recibirán sus certificados oficiales de posesión de los terrenos que ocupan en el Parque Industrial de Trujillo, cumpliendo el proceso de formalización que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad. La Dra. Enmy Vílchez Cerna, Directora Ejecutiva del Proyecto Parque Industrial de Trujillo, señaló que, con estas nuevas empresas, ahora son 75 las que han logrado formalizarse, dando empleo a más de 1,600 persona en forma directa o indirecta y que han apostado por la reactivación del Parque Industrial en esta ciudad.

Precisó que el presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, entregará personalmente los certificados de ocupación. “A estas empresas formalizadas no sólo se les otorga un documento oficial de posesión, sino que lo más importante es que se les proporciona seguridad para sus inversiones y se les asegura que el Parque Industrial cuente realmente con empresas que se establezcan y produzcan en el”, señaló la funcionaria.

También indicó que el Gobierno Regional se encuentra preocupado por consolidar, finalmente, no solo la ocupación de los terrenos por los empresarios, sino la titularidad de los terrenos que ocupan. En ese sentido, añadió, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Regional Nº 007-2008-GRLL-PRE y el Decreto Regional Nº 002-2009-GRLL-PRE, que establecen el proceso de venta a aquellos empresarios que ya se hayan puesto a derecho con el Gobierno Regional.

“Actualmente se ha iniciado el proceso de venta de los terrenos a los primeros empresarios que, en formaron parte del primer grupo de empresarios que regularizaron su ocupación informal y que recibieron sus certificados oficiales con quienes viene trabajando la Dirección Ejecutiva del Proyecto. Puntualizó, asimismo, que el proceso de regularización de la ocupación de los terrenos es totalmente gratuito para los interesados, quienes reciben toda la información y alcances en el despacho de la Dirección Ejecutiva del Parque Industrial.

Destacó, igualmente, que se ha iniciado conversaciones con la Cámara de Comercio de España, con el objetivo de apoyar en diversas áreas a los empresarios que se encuentran coordinando con el Gobierno Regional de La Libertad. Para la formalización de las empresas en el PIT, los empresarios deben presentar sus respectivos proyectos de inversión para luego ser evaluado sus locales de funcionamiento.

Con el informe favorable del equipo técnico, después de haberse subsanado las observaciones que se hubieran considerado, el expediente es elevado ante el Consejo Directivo, quedando expedido para recibir la autorización de ocupación. Como se conoce, el Parque Industrial de Trujillo fue creado el 17 de noviembre del año 1966, aunque permaneció durante muchos años abandonado a su suerte.

Y es a partir del año 2007, que el Gobierno Regional, presidido por el Ing. José Murgia Zannier, decide iniciar su reactivación a través del trato directo con las personas que puedan acreditar su condición de empresario y que informalmente ocupaban los terrenos.

El Parque Industrial de Trujillo, cuenta con un Consejo Directivo conformado por R.E.R. Nº 1125-2007-GR-LL, de fecha 8 de Junio de 2007, que se encarga de su Administración, y una Dirección Ejecutiva, los mismos que se encuentran regulados con leyes y normas vigentes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...