viernes, 24 de abril de 2009

SIMBAL INAUGURÓ CENTRO PARA PRESERVAR LA CULTURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En esta obra de envergadura se advierte el trabajo conjunto de varias organizaciones a favor de la preservación de la historia de un distrito, cuya gestión apoya la preservación del patrimonio cultural”, señaló la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, quien representó al alcalde de Trujillo.

El alcalde del distrito de Simbal, Javier Castañeda Carranza, durante la inauguración del Centro de Preservación del Patrimonio Cultural, reconoció el rol de las municipalidades en la educación de los jóvenes, para generar el desarrollo de los pueblos. “Sé que las primeras semillas para que un país se desarrolle consiste en apoyar a los jóvenes en la educación. Por eso creo que la Municipalidad Provincial de Trujillo estará orgullosa de esta obra que tanto beneficiará a los pobladores de Simbal”, declaró.

Castañeda Carranza agregó que el proyecto fue cristalizado gracias a la participación conjunta de diversos agentes sociales que apuestan por recuperar la identidad y el patrimonio cultural de este antiguo distrito. El Centro de Preservación del Patrimonio Cultural comprende tres ambientes: sala de exhibición para 15 piezas arqueológicas, sala de audiovisuales y la sala del recuerdo, que podrán ser apreciadas no solo por la población simbalera sino por los visitantes que llegan al lugar.

En la ceremonia estuvo representando al alcalde, la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, que al intervenir destacó la gestión de la principal autoridad edil orientada a la promoción de la cultura y la identidad. “En esta obra de envergadura se advierte el trabajo conjunto de varias organizaciones a favor de la preservación de la historia de un distrito, cuya gestión apoya la preservación del patrimonio cultural”, señaló la concejal provincial.

Montenegro Figueroa dijo que Trujillo puede salir adelante a través de proyectos viables que se trabajen conjuntamente con agentes sociales cuyos beneficios repercutan en cada uno de los pobladores. “La Municipalidad de Trujillo, a igual que la de Simbal, la organización civil Jóvenes Sin Fronteras y el Centro de Promoción Cultural de Trujillo hicieron realidad un sueño en donde antes existía una planta energética, ahora existe un espacio donde se encuentra el pasado, presente y futuro del distrito de Simbal”, acotó.

Agregó que el desarrollo económico local deviene en rescatar todas la infraestructuras que se encuentran abandonas para darles el mejor y la adecuada utilidad que permita resaltar la cultura de nuestra región. “Pretendemos rescatar lo que le pertenece al municipio para usarlo en el desarrollo de proyectos, como el que hoy presenciamos”, indicó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...