martes, 26 de mayo de 2009

CONCLUYÓ CON ÉXITO II CONCURSO DE CABALLOS PERUANOS DE PASO EN CARTAVIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sin duda la ocasión fue propicia para que el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier que inauguró el concurso, se refiera a las mejoras del sector agroindustrial, su estabilidad y a la expectativa de seguir creciendo en la región.

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Trujillo eligió, después de diez años, a la ciudad de Cartavio como sede del II Concurso de Caballos Peruanos de Paso Inter –Empresas Agroindustriales. El torneo se desarrolló el último fin de semana en el estadio de Cartavio, al que acudieron decenas de empresas agroindustriales azucareras y esparragueras del país que compitieron en diversas categorías.

Carlos Prelle Melly, presidente de la asociación trujillana de criadores de Caballos Peruanos de Paso indicó que el concurso tiene como finalidad transmitir el mensaje entre las empresas agroindustriales de que este animal debe seguir utilizándose en la supervisión de los campos de cultivo. En otro momento dijo que se ha elegido a Cartavio como sede de este concurso por los méritos y entusiasmo de los empresarios del lugar, en la crianza y cuidado del caballo.

A la cita llegó Jorge Benavides, presidente de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, quien hizo de juez en las fechas. Sin duda la ocasión fue propicia para que el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier que inauguró el concurso, se refiera a las mejoras del sector agroindustrial, su estabilidad y a la expectativa de seguir creciendo en la región.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A su turno, el anfitrión del evento Jorge Rodríguez Rodríguez en representación del Grupo Gloria que agrupa a las empresas Cartavio y Casa Grande, destacó la importancia del Caballo de Paso Peruano en estas tierras. “Es el mejor compañero de nuestros mayordomos y caporales. Nos alegra que silenciosamente nos represente en todo el mundo, nos llena de orgullo”, aseguró.

En las dos fechas, cientos de lugareños concurrieron al local a apreciar la destreza de decenas de animales provenientes de las empresas de Laredo, Agrícola Chiquitoy, Tumán, Gandules, destacando los anfitriones Casa Grande y Cartavio que ocuparon los primeros lugares en las exposiciones hechas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...