martes, 26 de mayo de 2009

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS REALIZÓ TALLERES DE TÉCNICAS DE CEPILLADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta actividad se beneficiaron 50 alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa santa María del distrito de La Esperanza, quienes recibieron información de primera mano a cargo de especialistas docentes de la UAP; además de material informativo y cepillos apropiados para la higiene bucal.

La caries dental, gingivitis, maloclusión dentaria, halitosis (mal aliento), entre otras; son las enfermedades bucales más frecuentes en las personas, generadas debido al incorrecto cepillado practicado durante una determinada etapa de la juventud. El mal hábito de no cepillarse o hacerlo incorrectamente puede contribuir al desgaste en la superficie dentaria y retracciones gingivales al aplicar demasiada fuerza en el cepillado.

Advirtió el cirujano dentista, Víctor Vargas Vargas, durante el taller “Técnicas de cepillado y limpieza bucal”, desarrollado en la I.E. Santa María del distrito de La Esperanza; el mismo que fue organizado por la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas de Trujillo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

De esta actividad se beneficiaron 50 alumnos del quinto grado de secundaria de la mencionada institución educativa, quienes recibieron información de primera mano a cargo de especialistas docentes de la UAP; además de material informativo y cepillos apropiados para la higiene bucal. Del mismo modo, los alumnos del segundo y tercer ciclo de estomatología utilizaron moldes dentales para enseñar a los participantes las partes de cavidad bucal y las técnicas para mantener limpia esta importante zona.

“El propósito de realizar estos talleres es concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia de gozar de buena salud oral. Precisamente es en la etapa de la juventud donde se debería incidir en la práctica de esta cultura”, sostiene Víctor Vargas, quien también es Director de Escuela de Estomatología de UAP. Él señala que aplicar buenas técnicas de cepillado es una de las medidas más sencillas y efectivas para garantizar la salud bucal y de todo el organismo, pues es en la trituración de alimentos el inicio del proceso digestivo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...