martes, 26 de mayo de 2009

PROGRAMA WORK AND TRAVEL: CUANDO EL ESTUDIO Y EL TRABAJO SE COMPLEMENTAN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Gracias a este novedoso programa promovido por la compañía “Universal Student Exchange” (USE), miles de jóvenes universitarios peruanos tienen la gran oportunidad de aprovechar su periodo vacacional para trabajar durante tres meses y medio en el atractivo mercado laboral norteamericano”, revela Patricia Vegas Arias Stella.

Universal Student Exchange (USE), es una de las compañías únicas en su genero en Latinoamérica, que brindan a miles de jóvenes universitarios peruanos la gran posibilidad de aprovechar de la mejor manera su periodo vacacional de tres meses y medio –entre diciembre y marzo- para poder acceder a una visa de trabajo y a través de un empleador de confianza en el atractivo y competitivo mercado laboral de Estados Unidos de América; para ello, durante el año realizan cuatro “Jobs Fairs” (Ferias de Trabajo) en las cuales participan los representantes de las empresas que están interesadas en contratar a estos jóvenes.

Sobre el particular conversamos con la Gerente General de USE en el Perú, Srta. Patricia Vegas Arias Stella, quien se encuentra en nuestra ciudad para promocionar el periodo de inscripción para postular a los empleos que ofrece la empresa para jóvenes de Sudamérica que quieran pasar sus vacaciones de verano trabajando y viajando en Estados Unidos y Canadá. Ella nos reveló que durante el año 2008 un promedio de 2,800 jóvenes universitarios (de los cuales 30 eran de Trujillo), tuvieron la oportunidad de viajar contratados para trabajar en dichos países.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“A través de trabajos remunerados, la empresa multinacional Universal Student Exchange, U.S.E., ofrece programas de intercambios culturales en Norteamérica. A la fecha, U.S.E. ha enviado a más de 7,000 alumnos universitarios y de institutos profesionales, a vivir una experiencia inolvidable en el extranjero. Para este año se está ofreciendo más de 4,000 cupos para jóvenes estudiantes de Chile, Argentina, Brasil y Perú, que tengan entre 18 y 27 años, y con un conocimiento medio o avanzado del inglés, quienes perciben un ingreso promedio de US$ 1,280 -a más- por mes, trabajando en importantes lugares de gran interés turístico”, revela la ejecutiva.

Entre estos centros turísticos figuran el Vail Resorts, Aspen, Park City, Killington, entre otros dedicados al negocio del Sky; asimismo, Hoteles de lujo como el Ritz Carlton, Four Seasons, Royal Sonesta o el Park City entre otros muchos otros, ubicados en Estados Unidos y Canadá. La posibilidad de desarrollar el dominio del inglés, obtener experiencia laboral en el extranjero, recibir un sueldo en un cambio favorable y vivir la experiencia de viajar entre tres y cuatro meses, son sólo algunos de los beneficios que el programa Work and Travel (Viaja y Trabaja) ofrece a estos jóvenes y les otorga la ventaja de desarrollarse como profesionales independientes.

Según nos manifiesta Patricia Vegas, la inversión que realizan los postulantes para poder acceder a estas oportunidades laborales oscila entre los 1,660 y los 3,390 nuevos soles (incluidos la bolsa de viaje y los 100 nuevos soles para la entrevista de ingles), a eso se le agrega los pasajes aéreos, gastos de emisión y pago de impuestos; trámites y costo de la Visa J-1 (que les permite trabajar sin ningún inconveniente durante los tres meses y medio de estadía); trámites de pasaporte (en caso de no estar vigente); pago de Sevis (sistema de monitoreo del gobierno EEUU); alojamiento y alimentación, haciendo una inversión aproximada de US$ 3,000.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los testimonios de miles de estudiantes confirman la trayectoria de U.S.E. Se trata de una experiencia única e invaluable que permite conocer la cultura de otros países, permite perfeccionar el manejo del inglés, conocer nuevas amistades de todo el mundo, viajar y contar con una experiencia laboral internacional. Además, otorga a todos los estudiantes la asesoría necesaria para participar exitosamente de este programa, como el contacto laboral, la documentación adecuada para postular a la visa de trabajo temporal y orientación previa al viaje, seguro médico y ayuda permanente durante su estadía laboral en dichos países.

“Para este año, tenemos programadas la realización de cuatro Ferias de Trabajo, a desarrollarse en los meses de julio, agosto y dos más en setiembre, quedando abierta la posibilidad de realizar una más en octubre, por ello es que estamos convocando a los jóvenes trujillanos para que desde ya se inscriban para acceder a una de estas ofertas laborales. En Trujillo nuestra representante es la agencia American Viajes ubicada en el jirón Pizarro 470 (Plaza de Armas), teléfonos: 044-296333 y 044-296332, Nextel: 822*8095 829*2130; mayor información la pueden obtener ingresando a: www.workuse.com”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...