martes, 26 de mayo de 2009

POBLADORES DE ALTO SALAVERRY Y MIRAMAR AMENAZAN CON TOMAR LA PANAMERICANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Al respecto el alcalde de Moche Roger Quispe Rosales, dio a conocer que el año pasado fue firmado el Convenio entre la Municipalidad Distrital de Moche y el Ministerio de Vivienda, ratificado en el presente año, pero hasta el momento el Gobierno Central no hace el desembolso correspondiente.

Los pobladores del Centro Poblado de Miramar, Alto Salaverry, Zona Industrial están reclamando la inmediata ejecución de las obras de instalación de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas ante el Ministerio de Vivienda y Construcción, merced al expediente presentado en esta entidad estatal, con código de SNIP Nº 53481, presupuestado en siete millones 907,263.07 nuevos soles, estando a la espera del desembolso correspondiente.

En asamblea de moradores acordaron realizar mañana (miércoles 27 de mayo) a partir de las 09:00 horas (14:00 GMT) una movilización pacifica por la Panamericana para hacer sentir su voz de protesta por la demora de la ejecución de la obra. Al respecto el alcalde de Moche, Sr. Roger Quispe Rosales, dio a conocer que el año pasado fue firmado el Convenio entre la Municipalidad Distrital de Moche y el Ministerio de Vivienda, ratificado en el presente año, pero hasta el momento el Gobierno Central no hace el desembolso correspondiente.

El burgomaestre dijo que si bien es cierto que Alto Salaverry pertenece a la jurisdicción del Distrito de Salaverry, los servicios básicos como el agua le brinda la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento del Centro Poblado de Miramar que pertenece al Distrito de Moche. “No podemos ser mezquinos en este caso, tenemos que apoyar a una población que necesita con suma urgencia los servicios de agua y alcantarillado”, agregó Quispe Rosales.

También refirió, que Sedalib hasta el momento no autoriza la instalación de la válvula de inyección del agua potable de la tubería matriz hacia el reservorio de Miramar para solucionar el grave problema de Miramar, que está permitiendo que sigan consumiendo agua salobre, no apta para el consumo humano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...