martes, 26 de mayo de 2009

PRESIDENTE REGIONAL DA SU RESPALDO A TRABAJADORES GREMIALES DEL PUERTO SALAVERRY

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier manifestó de manera primordial la concesión del puerto, sin que eso signifique privatización; debido a que la modernidad que este necesita para la exportación de minerales y productos agroindustriales demanda la inversión de aproximadamente 300 millones de nuevos soles.

“Toda decisión o acción que se tome con relación al futuro del puerto Salaverry, se hará respetando la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores portuarios” manifestó la primera autoridad regional Ing. José Murgia Zannier luego de sostener una reunión de trabajo con miembros del gremio de trabajadores del puerto Salaverry, el alcalde y funcionarios del distrito de Salaverry, congresistas de la republica y autoridades y funcionarios de la misma región.

Dentro del marco de la reunión se acordó establecer una mesa de dialogo integrado por: el sector privado, sector publico, trabajadores portuarios, operadores, municipalidad distrital, sindicato, agentes de aduana y productores; con la finalidad de buscar un consenso entre los diversos actores que de cómo resultado el beneficio de los trabajadores portuarios y la modernización del puerto.

Murgia manifestó de manera primordial la concesión del puerto, sin que eso signifique privatización; debido a que la modernidad que este necesita para la exportación de minerales y productos agroindustriales demanda la inversión de aproximadamente 300 millones de nuevos soles cantidad que excede al presupuesto regional anual que es de aproximadamente de 50 millones nuevos soles.

Para lograr esto es indispensable el aporte de la empresa extranjera o nacional, pero que este dispuesta a invertir en la modernización del Puerto Salaverry, con la finalidad de convertirlo, en un futuro, en puerto de primer nivel. Los planteamientos que se expongan en dicha mesa de concertación serán expuestos por los representantes de los diversos gremios ante la Directora Ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Pública (PROINVERSION) Dra. Cayetana Aljovín Gazzani, quien se viene realizando las coordinaciones respectivas para confirmar su presencia para el día sábado 6 de junio en la casa de gobierno.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...