jueves, 28 de mayo de 2009

TERREMOTO DE MAGNITUD 7,1 EN HONDURAS DEJA 1 MUERTO Y UN HERIDO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Después del terremoto, que se registró hacia las 02:26 hora local (08.26 GMT), se han sucedido al menos tres réplicas de unos cuatro grados en la escala de Richter. El jefe regional de la Copeco en San Pedro Sula, Carlos González, indicó que una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el municipio de La Lima.

Al menos un muerto y daños materiales cuantiosos a producido en Honduras un terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala Richter. Según los informes preliminares de los Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) hay al menos 30 viviendas afectadas en los municipios de Yoro, El Progreso, Santa Bárbara, Puerto Cortés y Gracias, regiones en el norte y oeste del país. El jefe regional de la Copeco en San Pedro Sula, Carlos González, indicó que una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el municipio de La Lima, al derrumbarse una vivienda en la colonia Pineda.

Después del terremoto, que se registró hacia las 02:26 hora local (08.26 GMT), se han sucedido al menos tres réplicas de unos cuatro grados en la escala de Richter. En Managua, un portavoz de Defensa Civil, el teniente coronel Giovani Perez, ha informado a medios locales que se sintieron fuertes temblores en el norte y el oeste de Nicaragua, que despertaron a parte de la población. Aunque no causaron daños ni víctimas, sembraron inquietud, comentó el portavoz.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, ha dicho a los medios locales que el puente La Democracia, una obra de ingeniería francesa inaugurada en 1963 y que había resistido fuertes huracanes en la ciudad de El Progreso, resultó dañado, por lo que la comunicación entre esa ciudad y San Pedro Sula, la segunda más importante del país, ha quedado interrumpida. Cordero ha pedido a los habitantes de los departamentos de Atlántida y Colón que evacúen "despacio y en orden" y busquen sitios seguros de al menos una altura de tres metros, ante una eventual marejada que podría causar mucho daño.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha desactivado la alarma de maremoto que puso en marcha por el temblor. La vigilancia afectaba a Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe. Un instituto geológico situado en Hawai (Estados Unidos), había advertido de que existía la posibilidad de un tsunami en un área de 100 kilómetros de radio del epicentro del seísmo. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...