miércoles, 13 de mayo de 2009

ESSALUD INAUGURÓ PRIMERA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS DE LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Unidad de Cuidados Intermedios Adultos, Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos, 2 salas de procedimientos, Sala de admisión, Sala de espera y Sistema de gas medicinal empotrado, entre otras ventajas.

Una moderna Unidad de Cuidados Intensivos UCI y Cuidados Intermedios UCIN, totalmente equipada, fue inaugurada por el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, en el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray de la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social. Este servicio contará con la primera UCI UCIN Pediátrica de la región.

La nueva infraestructura ha demandado una inversión de 7 millones 388 mil 190 nuevos soles y beneficiará a 42 mil 694 asegurados, en estado critico, de la Libertad. Cuenta con monitores de funciones vitales de 5 y 8 parámetros, ventiladores mecánicos y volumétricos, ecógrafos doppler de color, transcraneal y vascular, monitor de presión intracraneana, electrocardiógrafos y broncofibroscopio, equipo rodante de rayos X, entre otros.

Anteriormente, la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del Hospital IV Víctor Lazarte estuvo ubicada en el primer piso, frente al servicio de emergencia. La actual UCI-UCIN es una construcción totalmente nueva, situada en el tercer piso, cuenta con mayor cantidad de servicios, brindando amplios y cómodos espacios a los pacientes y familiares, así como al personal asistencial.

Este nuevo servicio cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Unidad de Cuidados Intermedios Adultos, Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos, 2 salas de procedimientos, Sala de admisión, Sala de espera, Sistema de gas medicinal empotrado, Sistema de alarma contra incendios, Jefatura médica adultos, Jefatura médica pediátrica y Jefatura de enfermeras, totalmente equipados.

Asimismo, la moderna construcción ha permitido incrementar el número de camas, pues anteriormente se contaba con 12, mientras que ahora con la creación de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios el número de camas se ha incrementado a 19, lo que incluye 5 camas destinadas al cuidado de niños, que por primera vez existe en la región.

También, incrementará la demanda de profesionales, por lo que se ha proyectado contratar 37 nuevos médicos intensivistas, enfermeras y técnicos de enfermería, los que se sumarán a los 33 profesionales que actualmente laboran en el área.

Cabe agregar que en la Región La Libertad, EsSalud está invirtiendo 192 millones 150 mil 777 nuevos soles, lo que permitirá la construcción del Nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de La Libertad, entre otras obras de gran magnitud, con modernos equipos de alta tecnología.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...