miércoles, 13 de mayo de 2009

CIENTÍFICOS DE LIMA VISITARÁN RESERVA DE LA PITAJAYA EN MACHAYTAMBO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El caserío de Machaytambo, perteneciente al distrito de Carabamba en la provincia de Julcán se encuentra ubicado en un cordón de temple y potrero; lo que le da un clima único, siendo visitado todo el año por pacientes que sufren asma o enfermedades respiratorias. Es, además, famoso por la Reserva de la Pitajaya.

La celebración de la Ascensión del Señor Jesucristo será el marco principal de la fiesta patronal de Machaytambo que se realizará del 15 al 21 de mayo, informó la Hermandad del Señor Jesús Nazareno a la expectativa que esta edición sea muy concurrida. Este año, científicos de la Universidad Agraria de La Molina (Lima) visitarán este caserío para comprobar las propiedades de pitajaya, fruta silvestre considerada milagrosa por sus efectos curativos.

El caserío de Machaytambo, perteneciente al distrito de Carabamba en la provincia de Julcán se encuentra ubicado en un cordón de temple y potrero; lo que le da un clima único, siendo visitado todo el año por pacientes que sufren asma o enfermedades respiratorias, curándose totalmente. Es, además, famoso por la Reserva de la Pitajaya.

Los pobladores aprovecharon la visita que el presidente de la República Alan García Pérez hiciera a nuestra región, el último lunes 11 de mayo para solicitarle que, a través de la municipalidad de Carabamba, se ejecute el proyecto de energía eléctrica por ser el único lugar del distrito que carece de este servicio no obstante ser reserva ecológica con una importante riqueza arqueológica y un paisaje maravilloso.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...