jueves, 28 de mayo de 2009

SUSCRIBIERON CONTRATO QUE GENERARÁ MAS ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA REGIÓN PUNO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Obra demandará una inversión de 35 millones de dólares y desarrollará economía del país; asimismo proveerá de energía eléctrica a más de 40 mil pobladores altoandinos. El director ejecutivo de Fonafe, Martín Sifuentes, remarcó que se trata de una construcción de gran magnitud y de gran inversión social.

El presidente de la República, Alan García Pérez, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra y el director ejecutivo de Fonafe, Martín Sifuentes Palacios participaron en la firma del contrato para la construcción de la línea de transmisión del eje Azángaro, Putina, Huancané, Ananea en Puno, que permitirá llevar energía eléctrica a más 40 mil pobladores que viven en las cuatro provincias altoandinas de la región, consideradas de extrema pobreza

La suscripción se realizó en Palacio de Gobierno a las 11:30 de la mañana y estuvo a cargo del gerente general de Electropuno, Miguel Ángel Pareja y el representante de la empresa Came Contratistas Generales S.A, ganadora de la licitación pública realizada por la empresa eléctrica y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (FONAFE), principal promotora del proyecto. La obra culminará en 420 días y contempla el levantamiento de 285 torres de alta tensión y 122 kilómetros de línea de transmisión sobre una geografía accidentada y caracterizada por un cambiante clima de lluvias torrenciales, nevadas y temperaturas que llegan a los cero grados.

El director ejecutivo de Fonafe, Martín Sifuentes Palacios, remarcó que se trata de una construcción de gran magnitud y de gran inversión social, ya que desarrollará el comercio y la agricultura en las comunidades de dichas provincias. Indicó además que la línea de transmisión de 60 kilovatios consolidará la actividad minera y contribuirá a la formalización de los pequeños mineros, pero sobre todo generará recursos para que más familias tengan la oportunidad de salir de la pobreza extrema.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...